DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1999

Computer Associates invierte 7.700 millones de pesetas en CHS

CHS recibirá una inyección de capital de 50 millones de dólares por parte de Computer Associates con el objetivo de aliviar su situación financiera . De esta forma, según comunicado oficial, CHS utilizará este capital para optimizar su método de trabajo . A cambio, CHS permitirá a Computer Associates mayorear y distribuir algunos de los productos que la multinacional tiene en su oferta .

Esta inyección de capital parece llegar en el mejor momento para el mayorista multinacional si se tienen en cuenta los problemas financieros que viene acarreando en los últimos meses . De hecho, CHS fue forzada a reducir sus resultados pertenecientes al año fiscal 1998 el pasado marzo después de que una auditoría determinara que el mayorista había sobrevalorado la cantidad de rebates ( incentivos económicos ) que los distintos fabricantes le habían coincidido el pasado año . Al mismo tiempo, la multinacional se vio obligada a reducir su plantilla en un 10 por ciento, consolidar distintas operaciones y, probablemente, a acometer el cierre de algún almacén .

Con respecto a esta alianza, el presidente y CEO de Computer Associates, Charles B . Wang, ha señalado que “a través de esta relación estratégica, la organización Global Professional Services de CA estará en mejores condiciones de responder a las necesidades de sus clientes de cara a una solución integrada que incluya software, hardware y servicios profesionales . Este acuerdo nos permite ofrecer valor añadido sin comprometer nuestra neutralidad en términos de hardware, algo que se presenta como esencial a la hora de asegurar que suministramos flexibilidad en la satisfacción de los requerimientos específicos de nuestros clientes” .

Por otro lado, el presidente y CEO de CHS, Claudio Osorio, ha manifestado que “nuestra estrategia de distribución y nuestra capacidad global de suministro de productos, incluido el mercado norteamericano, permitirá a Computer Associates responder más rápido a los cambios del mercado . Así, se encontrará en mejores condiciones a la hora de ofrecer soporte a nuestros distribuidores, que van desde el dealer más pequeño hasta el VAR más alto, mediante la oferta de tecnologías industriales líderes” .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios