Computer 2000 reúne a fabricantes y distribuidores en Training 2000

Con gran satisfacción entre los fabricantes y el mayorista, Computer 2000 (Tel.: 93 297 00 00) ha celebrado otras dos ediciones de su Training 2000, esta vez en las ciudades de Barcelona y Madrid. En estas jornadas técnico-comerciales se volvió a incidir en el objetivo de poner al alcance de todos los distribuidores el área del networking, con nuevos productos, con una relación más directa con los fabricantes y con la posibilidad de hacer nuevos negocios. La puesta en marcha de estas jornadas pretende, además, ser una formación continuada en una serie de tecnologías que cada vez evolucionan a una mayor velocidad.
En esta ocasión, de Training 2000 contó con la celebración de tres seminarios interactivos, todos ellos con un aforo limitado. Uno de ellos, llevado a cabo por la consultora Mercuri International, fue gratuito y contó con la asistencia, según fuentes de Computer 2000, de unas 22 personas, quienes escucharon las explicaciones sobre la negociación de proyectos. Mientras, y englobados dentro de los Servicios NetCom de formación del mayorista, los distribuidores tuvieron la oportunidad de recibir información y formación sobe la Configuración básica de los Routers y Voz sobre IP. El primero de ellos contó con la asistencia de unas 20 personas, mientras que Voz sobre IP tuvo entre 12 y 16 asistentes. Todas estas cifras se sitúan por encima de lo previsto, según estas fuentes de Computer 2000. Pese a que en estos dos últimos seminarios interactivos, los distribuidores tuvieron que abonar 10.000 pesetas para poder asistir, fuentes de Computer 2000 aseguran que se trata de una oportunidad única para el canal minorista de recibir formación de los Servicos NetCom, ya que, generalmente, ésta tiene un coste que ronda las 25.000 ó 30.000 pesetas.
En cuanto a los fabricantes, la tónica general expresada también ha sido muy positiva, ya que consideran que es una buena oportunidad de acercarse a los distribuidores acompañados del mayorista. De esta forma, Jaime Ribbi, responsable de distribución de Intel, manifestó que “una vez más, Training 2000 ha sido una acción rentable para Intel, porque nos ha proporcionado la posibilidad de exponer las ventajas de nuestros switches directamente a más de 180 distribuidores, en su mayoría desconocidos para nosotros”. Además, este responsable aseguraba que algunos de estos distribuidores “ya nos han pedido nuevos proyectos, y muchos ya han solicitado pertenecer en nuestro programa Advanced Network Reseller para beneficiarse de las ofertas especiales que vamos lanzando. Con ello ampliamos nuestra base de clientes activos, y ésa es una de las labores principales del canal mayorista”.
Por su parte, Carlos Olmo, director de marketing de canal de 3Com, considera que “Training 2000 es una ocasión perfecta para que los distribuidores puedan conocer de una manera rápida y efectiva las novedades en tecnología y productos en un sector tan dinámico como el de las redes”. En opinión de este responsable, estos seminarios de formación y negocio de Computer 2000 “son un complemento a nuestros cursos especializados y exclusivos para nuestro canal de distribución, inscritos en el programa Networking Partner Program, que convocan a unos 2.500 distribuidores de España y Portugal en sus dos ediciones de primavera y otoño”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: