Computer 2000 Europa encabeza la lista de distribuidores europeos

Los veinte distribuidores más potentes del mercado europeo han visto reflejadas sus cifras de 1996 en el estudio Distributors in Europe, The Top 800, hecho público por la consultora PC Europa. El crecimiento global ascendió al 37 por ciento, aunque sin tener en cuenta las adquisiciones, especialmente las de Merisel y Frank & Walter por parte de CHS, la media se sitúa en torno al 59 por ciento.

Los datos ofrecidos por el informe dejan claros dos aspectos destacados del sector de la distribución. Por una parte, Computer 2000 se mantiene como el distribuidor más significativo del concierto europeo, seguido de CHS tras las adquisiciones. En segundo lugar, el estudio muestra que Karma, Target International y Azlan han doblado las cifras ofrecidas en 1995.

Las ventas de Computer 2000, cifradas en 4.247 millones de dólares, aupan a este mayorista a la primera posición, lugar que ya ocupó el pasado año, con un crecimiento en facturación (teniendo siempre en cuenta la moneda local) del 32 por ciento.

El segundo lugar queda reservado para CHS que, tras la adquisición de Frank & Walter y Merisel, obtiene un crecimiento espectacular del 294 por ciento, con una cifra de facturación de 3.170 millones de dólares.

La tercera posición la ocupa Ingram Micro que con unas ventas de 2.590 millones de dólares presenta un incremento del 40 por ciento. Actebis queda situado en la cuarta posición con un crecimiento cercano al 30 por ciento y unas ventas de 2.000 millones de dólares. Por último, el quinto puesto queda cubierto por Peacock con unas ventas, hasta septiembre de 1996, de 1.050 millones de dólares y un crecimiento del 5 por ciento.

Los crecimientos más importantes son los reflejados por Karma, que con un cien por cien ha pasado a facturar 808 millones de dólares; Target International, con 538 millones y un 124 por ciento de crecimiento; y Azlan, con un 99 por ciento y 418 millones.

De los grupos presentes en España, podemos encontrar situados entre los 20 primeros, además de los ya mencionados, a Metrologie, con una cifra de ventas de 732 millones y un incremento del 48 por ciento, y el grupo Arrow, con un crecimiento del 31 por ciento y 600 millones de dólares vendidos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: