DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 1998

Computer 2000 confía en superar cifras

Computer 2000 ha anunciado que espera batir récords de beneficios, llegando a superar los 54,9 millones de dólares ( 8 . 454,6 millones de pesetas ) en el año fiscal de 1997-1998, después de un año marcado por fuertes pérdidas derivadas de su preocupante subsidiaria norteamericana .

Además, en una rueda de prensa celebrada en Munich, portavoces de la compañía también anunciaron que tienen firmes expectativas de superar los 5 . 500 millones de dólares de ganancias en el próximo período fiscal, que abarcará los años 1998-1999, un año antes de lo previsto por Computer 2000 .

Tal y como se esperaba, el mayorista ha obtenido unos beneficios, después de impuestos, de 38,7 millones de dólares durante el año fiscal del 96-97 . Por su parte, la fuerte reestructuración acometida en la subsidiaria norteamericana ha costado 57 millones de dólares aunque, dado que ya se ha acometido en su totalidad, la compañía afirmó que no afectará a los resultados de los próximos años . A esto hay que añadir que la delegación norteamericana del mayorista no ha tenido pérdidas en el primer trimestre del presente año fiscal .

Otro dato que quiso destacar la compañía fue que ha incrementado en un 24 por ciento el volumen de beneficios del año fiscal 1997-1998 con respecto al período anterior . Este crecimiento fue especialmente importante en las regiones del Sur y Este de Europa . También fueron buenos los resultados obtenidos en países como Alemania, Polonia, Bélgica, Finlandia, el Reino Unido y España, aunque las delegaciones francesa y noruega tuvieron pérdidas .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios