DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2000

Computer 2000 adquiere el mayorista portugués Micrograf

Begoña Fernández.
Con el objetivo de incrementar su negocio de soluciones para el entorno CAD, Computer 2000 ha comprado la compañía portuguesa Micrograf, quien a su vez es mayorista en el país luso de Autodesk. Como consecuencia de esta compra, Computer 2000 ha creado una nueva división denominada Datech Ibérica, que integrará la ya existente en España (Datech) y la portuguesa (Micrograf). El cometido de la unión de ambos negocios será especializarse en la distribución y oferta de estos productos de diseño para sectores como la arquitectura, mecánica, ingeniería civil o multimedia.
Así, la nueva unidad de negocio quedará bajo las órdenes de Jorge Santos, hasta el momento presidente de administración de Micrograf. En esta división quedarán integrados todo el personal de marketing, ingenieros y comerciales especializados de ambas compañías. Además, Computer 2000 tiene prevista la comercialización no sólo del software de Autodesk, sino también de otros productos que lo complementen, tal es el caso de impresoras de gran formato de inyección de tinta, tabletas digitalizadoras, monitores, pantallas planas o grabadoras de CD.
Concretamente, Datech Ibérica quedará dividida en dos unidades de negocio, como son Micrograf, por una parte, que será dirigida por Fernanda Santos y que continuará operando en Portugal, y Datech, que proseguirá con sus actividades en España bajo las órdenes de Luis Salinas. Cabe señalar que, a pesar de la adquisición, Micrograf continuará conservando su identidad jurídica y su nombre comercial, quedando incluida dentro de la estructura de Computer 2000 como negocio independiente.
Con respecto a esta adquisición, el director general de Computer 2000, Oriol Cornudella, ha manifestado que esta compra es "parte de una estrategia focalizada en desarrollar nuevos servicios de mayor valor añadido para nuestros clientes". Por su parte, Autodesk ha acogido con optimismo esta fusión por cuanto pueda mejorar la entrega y los precios de cara al usuario final.
Micrograf es un mayorista portugués especializado en la comercialización de productos de diseño con una estimación de facturación para 1999 de 2.080 millones de pesetas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios