Compuspain se lanza a la conquista del mercado nacional
Mª Luisa Melo y Encarna González.
15 MAR 2004
El mayorista andaluz (Tel: 954 25 54 54), que ha registrado una facturación de 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento en comparación con las cifras de 2002, ha decidido ampliar fronteras más allá de la comunidad andaluza, donde, hasta el momento, venía concentrando el 70 por ciento de su facturación. “Somos conscientes de que cada vez es más difícil conseguir crecimientos marginales en Andalucía”, ha recalcado Alicia Santana, gerente de Compuspain, quien ha explicado que “por ello, hemos decidido acceder al mercado nacional, partiendo de la sólida posición que atesoramos en Andalucía”. De esta manera, el mayorista encara esta estrategia corporativa con la apertura de tres nuevas delegaciones comerciales en Cáceres, Ciudad Real y Murcia, “en las que desde mediados de 2002, ya contábamos con personal cualificado trabajando para Compuspain”, especifica Santana. Las previsiones, en este sentido, son alcanzar un crecimiento del 15 por ciento en el número de clientes existente fuera de Andalucía. Mientras que, en lo que respecta a la evolución global de la compañía, Santana ha ratificado que “esperamos crecer un 15 por ciento más en comparación con las cifras que hicimos en 2003”. Los planes de Compuspain pasan por consolidar las líneas de producto pertenecientes a la gama marrón, imagen digital, así como comunicaciones y redes, si bien la dirección de Compuspain tiene prevista la incorporación de nuevas líneas de negocio. Entre éstas, Santana no descarta incluir algún producto de la gama marrón ya sea como “compuequipo” o como marca propia”, ha explicado, al respecto. En la actualidad, Compuspain no sólo fabrica tres niveles de “compuequipos”, PC, TPV y servidores, sino que también tiene una faceta OEM.
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