Compuspain celebra su cuarta convención con su PC CompuEquipo como estrella

Por cuarto año consecutivo, Compuspain ha celebrado en Sevilla su convención anual, como ocasión para poder reunirse con fabricantes y distribuidores. "Creciendo juntos" era el lema y, por ello, el consejero delegado del mayorista, Pablo de la Serna, quiso agradecer a clientes y proveedores su asistencia al acto, en el que se pretendía que el producto estrella fueran los CompuEquipos, PC ensamblados por Compuspain y que poseen dos años de garantía in situ en casa del cliente.
Es precisamente esta novedad uno de los pilares en los que se asentará el crecimiento futuro, también a nivel nacional, del mayorista, según Alicia Santana, gerente de Compuspain.
Una de las principales novedades de esta convención, con respecto a las anteriores, fue la celebración, por parte de los fabricantes asistentes, de diferentes conferencias en las que daban a conocer a los distribuidores presentes las soluciones con las que acudían a la muestra.
Asimismo, también se tuvo la oportunidad de realizar reuniones tripartitas entre distribuidor, mayorista y fabricante. Fue precisamente a proveedores y clientes a quienes Pablo de la Serna quiso agradecer la asistencia, año a año, a estas convenciones, así como el trabajo diario, pues gracias a ambas partes "Compuspain sigue creciendo".
En cuanto a los números de asistentes, según ha señalado la organización, han sido cerca del millar los distribuidores que se acercaron a la convención de Compuspain celebrada en la ciudad andaluza. En cuanto a fabricantes, Acer, Canon, Creative, Epson ,Genius, HP, Hi-Space, Intel, Kodak, Microsoft, NGS, Ovislink, Panda Software, Pinnacle, Proview, Sagem, Samsung, Sony, Grupo SP, Supergrass y Zeta Multimedia, fueron las marcas que se dieron cita en este evento, presencia que aprovecharon para mostrar sus últimos lanzamientos y explicar su filosofía de negocio ante los distribuidores.
Cabe señalar, asimismo, que Alicia Santana aseguraba que este año se sobrepasarán los 4.000 millones de facturación, de los que se pretenderá que más de un 40 por ciento provenga del negocio del ensamblaje de ordenadores.
Aunque según la gerente del mayorista andaluz es "difícil" establecer unas previsiones de ventas de sus PC (aunque reconocía que se venderán más bajo marca Compuspain que sin ella), sí se tiene previsto que el número de unidades vendidas aumente "porque es algo que el mercado demanda".
Pese a ello, la relación que este mayorista mantiene con la división OEM de Microsoft permanecerá, por el momento, invariable. De hecho, "no tenemos previsión de que acabemos firmando el contrato como mayoristas OEM de Microsoft porque, en principio, lo que pretendemos a día de hoy, aunque nuestra previsión es crecer a nivel nacional, es que nuestro ámbito de cobertura geográfica siga siendo Andalucía y Extremadura".
Por eso, y pese a contar con un 20 o un 30 por ciento de facturación que proviene de distribuidores de otras provincias españolas, la "pretensión y el planteamiento, porque no ha habido ningún cambio, es seguir siendo submayorista OEM de Microsoft", según confirmaba Santana.
Por estas mismas razones, las pretensiones de ampliar mercados, incluso al continente africano o al mercado del país vecino, Portugual, o la apertura de una oficina en Madrid, proyectos mencionados en la pasada convención, parecen estar paralizados. "La característica principal del año 2000 ha sido el cambio: de nave, de mucho personal y de programa informático. Fue un año de siembra y este 2001 será de recogida. Es un año para estabilizarse, de ver cómo van a ir las cosas", señalaba nuestra interlocutora, quien añadía que, pese a que se mantienen varios proyectos en marcha (como la comercialización de un ERP desarrollado e implantado por el mayorista andaluz con sede en Sevilla, Compuspain en su negocio), a día de hoy "no podemos decir cómo van a salir, ni cuáles son las cifras de los proyectos que se iniciaron el año pasado, porque todavía no hay tiempo suficiente para ver qué es lo que se puede sacar en claro".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: