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"Complete Security es una tendencia que creemos vamos a ser capaces de imponer", Pablo Teijeira, Sophos

Sophos ha celebrado en Madrid el Complete Security Day, un evento que ha cumplido con el objetivo de transmitir a una audiencia compuesta por 150 partners y clientes de la compañía su firme apuesta por la seguridad completa, un mensaje que ya está calando en muchas empresas, especialmente entre las PYMES.

Finalmente, unos 150 asistentes entre partners y clientes de Sophos se han dado cita en el Complete Security Day, un evento que se organiza por primera vez en España con el objetivo de mostrar las últimas tendencias en seguridad y la visión de la compañía al respecto, que no es otra que la de ofrecer una oferta de seguridad completa que permita reducir el área de ataque, garantizar el mismo nivel de protección en cualquier dispositivo, frenar los ataques y mantener a los empleados trabajando.

Durante el Complete Security Day, Michel Lanespeze, de Sophos, habló acerca de las tendencias que han modificado el paradigma de la seguridad, tales como la explosión de datos, el cloud computing, la virtualización, la movilidad o las redes sociales, y cómo Sophos ha actuado para simplificar y cubrir el ciclo completo de seguridad. Tras él, vino la intervención de Vicente Pérez, director de canal de Sophos Iberia, quien señaló que “lo que nos diferencia de la competencia es que proponemos soluciones que trabajan de forma conjunta, una estrategia que incrementa la protección, la facilidad de gestión, la visibilidad y el soporte, y reduce el coste, los tiempos de aprendizaje, y el número y el tiempo de resolución de incidencias”.

Sophos complete security seguridadCalando en el mercado

De momento, parece que la visión Complete Security está calando en el mercado, ya que clientes clásicos de endpoint y UTM están migrando a Sophos. “En España estamos funcionando muy bien, aunque el mensaje Complete Security está calando más entre las PYMES, ya que las grandes organizaciones se resisten a adoptar toda la suite. Queremos que cale el mensaje de que Complete Security no sólo es lícito, sino que es una tendencia que creemos vamos a ser capaces de imponer”, asegura Pablo Teijeira, director de Sophos Iberia. 

Para que la estrategia de Sophos se imponga, resulta clave que trascienda el mensaje de integración entre sus soluciones, tarea en la que la labor del canal de distribución resulta fundamental. Para ello, la compañía sigue apostando por la formación gratuita en forma de webcasts, workshops y certificaciones, y tiene pensado proseguir con el Complete SecurityTour, un roadshow que le ha permitido acercarse a los clientes, así como formar y certificar a ocho partners in situ. “Tenemos pensado realizar una parada más antes de final de año y otras cuatro en el primer trimestre de 2013, para recorrer un total de 15 a 16 ciudades”, añade Teijeira, que explica que, sin sacrificar el canal existente, también tienen pensado reforzar aún más el canal en la parte enterprise, así como captar partners expertos en la zona norte de España.

Con estos planes en marcha, en los seis primeros meses de su ejercicio, Sophos ha logrado crecer en torno a un 10 por ciento, aunque el verdadero crecimiento está por venir. Por lo pronto, octubre ha sido un buen mes en el que han alcanzado el 160 por ciento de su objetivo, que es crecer entre un 17 y un 18 por ciento este año fiscal.

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