DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAY 2011

Competencia aprueba el traspaso de las tiendas de PC City a Sonae

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado el traspaso de las 8 tiendas de PC City al Grupo Sonae, propietaria de la cadena Worten. A priori, PC City fijará, a lo largo de esta semana, las compensaciones que recibirán los empleados de PC City que se queden sin puesto de trabajo.
Dealer World

El traspaso de ocho tiendas de PC City al Grupo Sonae, propietaria de, entre otras, la cadena Worten, cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia.  Así, y según publica Europa Press, el organismo ha aprobado la toma de control exclusivo de ciertos activos de la cadena de informática, que está ultimando el fin de sus operaciones en nuestro país. Es más, las 34 tiendas con las que contaba en España cerrarán sus puertas en los próximos días.

Cabe recordar que el Grupo Dixons, propietaria de PC City, anunció su salida de España el pasado 14 de abril. Tras este anuncio, la dirección de PC City ha tratado de alcanzar acuerdos con otras cadenas para traspasar el mayor número de tiendas.

El acuerdo con el grupo portugués Sonae llegó el pasado 16 de mayo. A través de éste, PC City traspasa 8 tiendas, tres situadas en la Comunidad de Madrid, una en Tenerife, otra en Palma de Mallorca, otra en Pamplona y dos en Barcelona, al grupo propietario de la cadena de electrónica de Consumo Worten. Este acuerdo, además, implica la subrogación de la plantilla de dichos centros de trabajo, unos 350 empleados, con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente.

Una vez que finalice el proceso de cierre,los trabajadores de PC City se acogerán al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unas 900 personas (el resto de la plantilla de PC City) y que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo.   A priori, esta semana se fijarán las compensaciones que recibirán los empleados de PC City que se queden sin puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

-El cierre de PC City “forma parte de la vida del sector” Jesús Banegas, AMETIC

-El cierre de PC City “es un claro reflejo de la situación del mercado español” según Panda Security

-Miró sigue la estela de PC City y podría cerrar 30 tiendas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios