DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1995

Compaq y Software AG ofrecen soluciones conjuntas al canal

Especialmente destinados al área de los sistemas abiertos y bajo arquitecturas cliente/servidor, los fabricantes Compaq Computer y Software AG han anunciado en rueda de prensa un acuerdo para ofrecer al canal la posibilidad de comercializar productos de valor añadido sobre la base de los servidores Compaq. Luis Carrera, máximo responsable de Compaq España, señaló durante la citada rueda de prensa que "se trata de un acuerdo encaminado a implementar las soluciones de Software AG y de Compaq para ofrecer al canal indirecto unas serie de soluciones hechas a medida" y añadió que "el canal indirecto es, hoy en día, lo más importante y por eso todos los fabricantes nos movemos hacia él. Ello conlleva obligaciones de soporte, por lo que si además del soporte que ofrece el canal, con este acuerdo les ofrecemos productos comprobados por Compaq y Software AG, entonces el nivel de satisfacción del usuario final va a ser completo".

José Ignacio Millán, consejero delegado y director general de Software AG España, señalo que "casi un 70 por ciento de nuestra facturación corresponde a servicios, por lo que podemos colaborar para complementar los productos de Compaq y ofrecer al canal de distribución no sólo nuestros productos más conocidos, sino el desarrollo de soluciones específicas de tipo vertical u horizontal".

El bundle ofrecido por ambos fabricantes incluye un servidor Prosignia 300, bases de datos ADABAS D para Windows NT en el servidor, ADABAS D para Windows en los clientes, lenguaje de cuarta generación NATURAL New Dimension, y el sistema operativo Windows NT Server 3.5.

Programa PartnerPad de Compaq

De manera simultánea, Compaq ha anunciado la puesta en marcha de un plan de apoyo al canal de distribución que está destinado a establecer vínculos con aquellos concesionarios de valor añadido, integradores de sistemas, y compañías desarrolladoras de software, para ofrecer soluciones específicas a los clientes. Los concesionarios y compañías que se adhieran podrán contar son servicios esenciales suministrados por Compaq, así como soporte de marketing, preventa y postventa destinados a buscar nuevos clientes y mantener los actuales.



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