Compaq se fija el objetivo de rentabilizar su negocio y el del canal

Compaq está poniendo en marcha varios programas e iniciativas con el fin de hacer su negocio y el del canal más rentable. El objetivo es acabar el año con un crecimiento de dos dígitos en unidades vendidas.

Tras asegurar que sus 190.000 unidades suministradas durante el pasado año le han supuesto a Compaq un crecimiento del 3 por ciento, José María de la Torre, director de la unidad de dispositivos de acceso, señalaba que las previsiones para este año sitúan el crecimiento a experimentar en una cifra de dos dígitos, lo que conllevará alcanzar las 225.000 unidades vendidas.
Estos productos se dividen en tres líneas básicas de productos: Presario para el consumo doméstico, iPaq para los dispositivos portátiles y Evo para el sector profesional. Una división o especialización que Compaq también promueve entre sus distribuidores, ya que, según De la Torre, la especialización del canal “es necesaria para que sepa transmitir al cliente los beneficios de los adelantos tecnológicos”.
Sin embargo, otro de los puntos importantes para este 2002 es la mejora de la rentabilidad en el negocio del fabricante y de sus socios de canal. Por eso, Compaq ha anunciado su intención de reducir y rotar el inventario de sus productos en un 30 por ciento, así como la simplificación de las gamas que, además, tendrán opciones de configuración en el canal de distribución.

Cómo atacar a la PYME
Además, Compaq ha anunciado la puesta en marcha de tres programas “estratégicos” que pretenden acercar las soluciones idóneas a cada tipo de mercado.
En un primer lugar estaría Fórmula PYME, que supone una continuación al programa puesto en marcha el pasado año y que pretende “ayudar en la informatización de este tipo de empresas”.
Según las explicaciones aportadas por el fabricante, con esta iniciativa se pretende ofrecer a este núcleo empresarial nuevos productos “con un valor tecnológico y promocional importante, que supondrán un importante ahorro para la PYME”. Para ello, la compañía contará con su canal de distribución especializado en este segmento del mercado. Conocidos como CRPQ (Centros de Referencia PYME de Compaq), el fabricante asegura contar con más de 200 puntos repartidos en 46 provincias.
Además, para elaborar estas ofertas se contará con la colaboración de terceras compañías, la primera de las cuales será Microsoft.

Otros dos programas clave
En segundo lugar se encontraría el Programa Movilidad, con el que se pretende incluso llegar al canal retail. Sin embargo, las principales demostraciones se harán para las grandes corporaciones (para lo que Compaq cuenta con tres centros en Madrid, Barcelona y Bilbao) y PYMES (quienes podrán acudir a uno de los 50 centros específicamente pensados para este perfil). Asimismo, Compaq desarrollará alianzas con los distintos operadores de telefonía móvil que están en nuestro país.
Por último, el fabricante ha elaborado el Programa Punto de Venta, con el que se quiere “acercar las soluciones al cliente” para que éste pueda comprobar, en un espacio reducido, el conjunto de soluciones que se le brinda. En esta iniciativa Compaq también contará con la colaboración de partners como Intel.
Por último, cabe señalar que Compaq ha anunciado una importante inversión en el desarrollo del canal especializado, especialmente en lo que a PYME y movilidad se refiere.


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