DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAR 2002

Compaq pone en marcha un programa on-line para desarrolladores

Con este anuncio, el fabricante busca crear una comunidad de desarrolladores donde estos puedan colaborar en proyectos y realizar preguntas técnicas a los ingenieros de Compaq.
Dealer World
La iniciativa, denominada The Compaq Solutions Alliance (CSA), se ha inspirado, según señalaron fuentes del fabricante, en las zonas para desarrolladores creadas por la comunidad de código fuente abierto.
La comunidad para desarrolladores on-line de Compaq, al igual que las implantadas por HP, Oracle y Sun, se ha construido con el software de desarrollo SourceCast, de CollabNet. Las características de esta plataforma es que permite a los desarrolladores compartir no sólo el código fuente sino que abre la posibilidad de mantener debates con otros grupos de usuarios.
Anteriormente a este lanzamiento, Compaq ya había presentado una iniciativa para desarrollar una versión de la suite para sobremesa OpenOffice y que funcionaba sobre el sistema operativo Unix 64 bit de Compaq, Tru64. En estos momentos, este software de código fuente abierta está siendo desarrollado para funcionar sobre otros sistemas operativos a través de una comunidad on-line independiente. En este sentido, y con el objetivo de fortalecer la nueva iniciativa CSA, Compaq ha animado a los programadores que están trabajando en estos proyectos a participar en la nueva comunidad on-line para desarrolladores, según han señalado fuentes del fabricante.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios