DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUN 2000

Compaq, Intel y Microsoft, socios en la emisión de contenidos bajo demanda

El objetivo de la inversión que las tres compañías van a acometer es que Internet se equipare a la televisión en lo que a la difusión de contenidos mediáticos se refiere.
Arantxa Herranz
Compaq, Intel y Microsoft han llegado a un acuerdo con Digital Island para ampliar la red de contenidos mediáticos bajo demanda. De esta forma, esta red contará con 8.000 servidores más dentro de dos años. Gracias a esta inversión, la red en cuestión, denominada e-Business Delivery Network, será capaz de soportar 4,5 millones de emisiones simultáneas y estará presente en las 350 principales ciudades del mundo, 250 de las cuales estarán fuera de los Estados Unidos, según ha confirmado el presidente y CEO de Digital Island, Ruann Ernst. “Es la primera vez que Internet se acerca a la televisión en la emisión de contenidos”, aseguró.
Así, Compaq, Intel y Microsoft invertirán 45 millones de dólares para ayudar a Digital Island a construir su infraestructura durante los próximos dos años, empleando servidores Compaq dotados, a su vez, con procesadores Intel. A pesar de que no se han dado a conocer muchos detalles sobre el acuerdo, Compaq añadirá 50 millones de dólares más para financiar el alquiler del nuevo equipamiento en materia de hardware. Además, cabe señalar que pese a que se ha asegurado que los servicios que se ofrezcan a través de Digital Island serán compatibles con todos los reproductores de contenidos multimedia, como QuickTime de Apple o RealPlayer de RealNetworks, lo cierto es que los servidores estarán específicamente diseñados para la aplicación de Microsoft, según ha confirmado Thomas Koll, vicepresidente del grupo de soluciones de red del fabricante de software.


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