Compaq confía al canal la resolución del Efecto 2000 en la PYME

Ofrecer a la PYME las mismas herramientas y servicios que Compaq ha proporcionado a la gran cuenta para solventar el problema del año 2000, pero contando con el canal de distribución . Así se resume la nueva estrategia puesta en marcha por el fabricante y que pretende, además de intentar solucionar un problema en el sector empresarial más grande y menos preparado para acometer su solución, generar una nueva oportunidad a los distribuidores certificados por Compaq .

Todos los estudios resaltan el grave problema que puede suponer el no tener los equipos informáticos preparados para la llegada del próximo año y reflejan cifras que, a más de uno, pueden hacerle temblar: el 90 por ciento de los sistemas informáticos pueden verse afectados por el año 2000, la economía mundial podría sufrir una recesión del 70 por ciento ( algo sólo comparable con lo que ocurrió en la crisis del 29 ) ; los costes de corrección se sitúan a nivel mundial entre los 300 . 000 y 600 . 000 millones de dólares, mientras que en España se calcula que serán unos 150 millones de pesetas . . . Según Julia Merchán, directora de programas de marketing de Compaq, “es la primera vez que nos enfrentamos a un problema de este tipo y no sabemos qué es lo que puede pasar realmente . No es sólo un problema técnico, sino también de negocio, por lo que las empresas que no estén preparadas pueden, incluso, desaparecer del mercado” . Aunque es cierto que muchas compañías ya han tomado las medidas oportunas, no es menos cierto que la mayor parte de ellas, especialmente las de menor tamaño, aún no ha acometido la estrategia necesaria . Cuando quedan menos de seis meses para la llegada de tan significativa fecha, Compaq ha decidido impulsar su Servicio Y2K a la PYME, “y la mejor manera es a través del canal”, en palabras de Merchán . Los partners certificados se encargarán de recoger los datos sobre los sistemas informáticos de las PYMES . Esta información será enviada a Compaq, quien realizará un informe sobre qué sistemas deben ser actualizados y cómo ( desde una simple revisión de la BIOS, hasta la realización de una inversión en compra de equipos ) , que será enviado al dealer . Éste se encargará de darlo a conocer a su cliente y tomar las medidas oportunas . En caso de que una PYME se dirija a Compaq de manera directa, la cuenta será reenviada a un distribuidor mediante Compaq Connect . Además de estar certificado en el programa de canal de Compaq, los distribuidores que quieran ofrecer estos servicios a la PYME deberán pasar un proceso de formación, consistente en dos días de cursos a nivel técnico y otro día a nivel comercial . Este proceso de certificación permanecerá abierto hasta finales de este mes de julio .



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