Compaq aumenta su canal mayorista con el fichaje de Diasa

El mayorista se incorpora al canal del fabricante en pleno proceso de redefinición de su modelo de distribución.

Como ya hemos venido informando, Compaq ha renovado su modelo de distribución. En medio de este cambio de estrategia, Compaq ha concedido el contrato a Diasa como mayorista oficial para la comercialización de toda la línea de PC, portátiles y servidores. Se trata de lo que el fabricante engloba en su oferta de productos de volumen, integrada por productos con procesadores Intel, entre otros. El contrato, que es operativo desde el uno de enero de este mismo año, fue presentado ayer a la prensa por Rafael Urgel, director de la división de canal de Compaq, y por Álvaro Sánchez-Ramade, consejero delegado de Diasa, y Ramón Moreno de los Ríos, director general del mayorista.
En esta reunión, el máximo responsable de la división de canal de Compaq mostró su compromiso con el canal y señaló que la intención de Compaq es “ir buscando plataformas logísticas que aporten el servicio que complemente la fabricación del producto”. Por su parte, el responsable del mayorista señaló sentirse “identificado con el nuevo modelo de Compaq. Un proyecto que encaja a la perfección con la forma de trabajar de Diasa”.
La entrada de Diasa en la nómina de mayoristas oficiales de Compaq “no tiene por qué suponer ningún perjuicio para el resto de mayoristas oficiales, dado que ya trabajábamos con ellos desde el pasado año”, señaló Rafael Urgel, quien añadió que esta entrada “tiene que servir al resto de mayoristas para pensar por qué hemos apostado por Diasa y qué nos aporta Diasa que ellos no nos aporten”.
En este sentido, y tal y como confirmaron ambos responsables, el acuerdo va a suponer un alto nivel de servicio, así como incrementar la apuesta por la formación, “porque cuando dejas en manos de alguien una venta, tienes que asegurarte que puedes confiar”, señaló Urgel. En el apartado de servicios, Ramón Moreno de los Ríos recalcó "el foco de Diasa en los servicios responde a una decisión de la compañía, consciente de que no se puede sobrevivir en este mercado luchando sólo con precio. Al final, los márgenes son mínimos, y la diferencia entre un uno por ciento y un cero es mínima". Además, y según este mismo responsable, "esto se adecua perfectamente a la política de Diasa, que decidió hace tiempo abandonar el mercado de consumo por la escasa rentabilidad, para centrarse en el segmento de la PYME, que presenta una importante oportunidad de negocio, sobre todo por los servicios".
Preguntados sobre los resultados que ofrecerá el nuevo acuerdo, ninguno de ellos quiso pronunciarse, si bien ambos mostraron su confianza en que estos serán mejores que los que habían conseguido hasta la fecha, que en el caso de los servidores se traduce en la venta de 500 unidades desde el pasado mes de abril.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: