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Cómo ayudan las compañías a su Canal en tiempos de COVID-19

En las siguientes líneas resumimos todos los cambios significativos realizados en los programa de Canal de los principales protagonistas del mercado.

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No hay duda: el COVID-19 ha afectado a las operaciones comerciales de los socios de Canal en todo el mundo, pero muchas compañías se han puesto manos a la obra para aliviar la interrupción provocada por la pandemia. Y lo han hecho desarrollando cambios e iniciativas en sus programas de Canal. He aquí un listado de todos los cambios —por ahora— realizados en lo que va de año.

Cisco

Cisco ha puesto en marcha una nueva ronda de incentivos de apoyo para ayudar a los socios y clientes a superar los crecientes desafíos de COVID-19, con una financiación de 2.500 millones de dólares a través de Cisco Capital, su división financiera. Este nuevo programa está diseñado para mitigar las tensiones de flujo de caja en el Canal a través de opciones de aplazamiento de clientes, entre otras medidas.

Cisco Refresh, nombre de la iniciativa, también se ha lanzado para proporcionar a los socios acceso a la cartera de productos remanufacturados certificados del vendedor, que alberga una gama más amplia de productos y soluciones con descuento a través de un conjunto de ofertas de segunda mano. Asimismo, Cisco también está ayudando a sus socios mediante ofertas gratuitas de Webex y Seguridad que les permiten mantenerse conectados de forma segura y productiva durante este tiempo.

Microsoft

Microsoft continúa desplegando una gran cantidad de nuevas herramientas y actualizaciones del programa de socios mientras éstos se abren camino en el tumultuoso clima empresarial provocado por el Coronavirus. Entre las nuevas herramientas que ofrece a su Canal se incluye un Centro para Socios mejorado que proporciona un lugar único para que aquéllos se puedan conectar con otros, con Microsoft y sus clientes. Además, hay más apoyo para aprovecharse de las ventajas de los programas de venta conjunta evolucionados, lo que significa que los socios pueden aceptar y compartir referencias de Microsoft (soluciones de primera mano) y otros socios (soluciones de terceros).

Además, Microsoft también está aumentando el acceso a la capacitación, el soporte y los servicios de comercialización, junto con nuevas competencias en línea, especializaciones avanzadas y el programa de expertos de la empresa; y ha indicado que se centrará más en recompensar los resultados de los clientes y en lograr resultados positivos, en lugar de basarse en un modelo que se basa puramente en mediciones financieras.

HPE

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha reservado más de 2.000 millones de dólares en financiación para ayudar a sus socios a superar los problemas de flujo de caja y liquidez relacionados con COVID-19, ayuda que forma parte de un paquete de estímulo mundial.

El Programa de Alivio de Pagos, suministrado a través de la división de servicios financieros del proveedor —HPE Financial Services— está diseñado para ayudar a los clientes a adquirir nueva tecnología y al mismo tiempo aliviar la tensión financiera, mediante planes de pago diferido e iniciativas de recompra.

Más en concreto, este compromiso multimillonario de financiación se aplicará para garantizar la continuidad de las operaciones comerciales a escala de los clientes, además de "convertir la infraestructura de TI en nuevas fuentes de capital", según Antonio Neri, presidente y director general de HPE.

Los clientes también pueden adquirir nueva tecnología y pagar un 1% del valor total del contrato cada mes durante los primeros ocho meses, aplazando más del 90% del coste hasta 2021.

HP

HP ofrecerá incentivos a corto plazo, de mercado y específicos para cada país, para ayudar a las empresas del Canal a navegar por las condiciones de mercado inestables que resultan de la actual pandemia de Coronavirus.

Las iniciativas, que abarcan a los socios del Canal comercial y minorista mundial a través de sistemas personales y de impresión, variarán según la geografía y dependerán de la elegibilidad del socio.

Las medidas adoptadas por HP incluyen la provisión de una variedad de opciones de financiación y arrendamiento para los clientes finales. Concretamente, en asociación con sus socios financieros, el grupo de Soluciones Financieras Integradas de HP ofrece ahora una variedad de opciones financieras y de ciclo de vida de los activos, incluidos pagos diferidos o reducidos hasta 2021.

IBM

IBM ha ampliado las ofertas de apoyo al Canal en una medida diseñada para ayudar a los socios a superar los crecientes desafíos relacionados con COVID-19. A través de IBM Global Financing, la compañía ha desplegado opciones de financiación flexibles para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de tecnologías de continuidad de negocio, colaboración y servicio digital al cliente. El objetivo es ayudar a los socios a invertir y al mismo tiempo gestionar el flujo de caja y la flexibilidad.

"La pandemia mundial causada por COVID-19 ha impactado en casi todos los rincones del mundo y ha perturbado la vida cotidiana", dijo David La Rose, director general de Partner Ecosystem de IBM. "Cada día está lleno de más cambios de cómo debemos vivir y trabajar. Aunque nuestras rutinas diarias se vean interrumpidas, esto no es un obstáculo que no podamos superar. Nuestro compromiso con los socios comerciales permanece constante. Sabemos que se enfrentan a desafíos sin precedentes, y seguiremos desempeñando un gran papel en el apoyo a sus necesidades continuas. Mantenemos a nuestros socios en primer lugar, en primer lugar y como prioridad", ha continuado La Rose en su explicación.

El Canal también dispone de los recursos de la plataforma digital del proveedor, que abarcan materiales de marketing, habilitación de ventas y mayores oportunidades de colaboración con Red Hat.

DELL TECHNOLOGIES

Dell Technologies se une a los fabricantes que, conociendo las dificultades que atraviesan sus partners por culpa del COVID-19, han decidido implementar medidas para aliviar su situación. Así, además de los pagos únicos del Fondo de Desarrollo del Mercado (MDF), la compañía también está ofreciendo capacitación gratuita a los socios de nivel metal —Oro, Plata y Platino— sobre productos selectos, junto con un interés del 0% en las compras de servidores y almacenamiento, respaldado por aplazamientos a los clientes que se extienden hasta 9 meses.

 



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