DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 OCT 2010

CommVault presenta su nueva suite de gestión de datos Simpana 9 al canal

Tags: Actualidad
En un evento, en el que dieron cita tanto sus mayoristas como sus distribuidores de valor añadido y partners tecnológicos, la compañía mostró las ventajas de la solución, que proporciona una gestión de datos moderna que integra el almacenamiento físico con el entorno virtual.
Hilda Gómez
CommVault Systems Iberia ha presentado su nueva suite de gestión de datos Simpana 9, en un acto que ha reunido a los socios de la compañía, incluyendo sus mayoristas Afina y Magirus, sus distribuidores de valor añadido y sus socios tecnológicos Dell, Hitachi Data Systems y Bull.

Simpana 9 permite a los clientes disponer de una gestión de datos moderna que une el entorno del almacenamiento físico con el emergente entorno virtual, afrontando así el reto ante el que se encuentran las organizaciones a la hora de conseguir una infraestructura TI más eficaz y competitiva, con posibilidades adicionales como automatización y escalabilidad para proteger, almacenar y recuperar las grandes cantidades de datos que proliferan a lo largo de entornos físicos, virtuales y en la nube. Entre las principales novedades de Simpana 9 destaca su capacidad para administrar y proteger hasta 1.000 máquinas; la automatización de la gestión de snapshots; su facilidad para permitir la deduplicación de los datos; y su capacidad para lograr una gestión completa del ciclo de vida de la información, protección y conservación de todos los datos corporativos.

El evento contó con la participación de Daniel Maganto, director general de CommVault Systems Iberia, que puso de relieve que la nueva suite Simpana 9 posibilita consolidar la posición competitiva de la compañía en el segmento de mercado de gestión de datos corporativos, aportando ventajas competitivas, como escalabilidad, deduplicación integrada de los datos, migración a gran velocidad de dichos datos desde soluciones tradicionales y funcionalidades avanzadas de protección en entornos virtualizados.

Por su parte Michiel von der Crone, director de producto de CommVault, destacó que la solución sienta las bases para que el cliente disponga de una mejor protección de sus entornos físicos y virtuales, facilitando la reducción de su ventana de backup y los costes de gestión de sus datos corporativos gracias a la deduplicación, el archivado y las soluciones para entornos virtualizados.

El último en intervenir fue César Funes, director de preventa de la compañía en Iberia, quien analizó las potencialidades de la suite Simpana 9 en el actual entorno marcado por la virtualización y almacenamiento en la nube. “La capacidad del software de CommVault Systems de adaptarse a estas realidades emergentes lo convierten en un auténtico estándar de facto a referencia a escala internacional, a corto y medio plazo, en cuanto a gestión de los datos se refiere”, comentó.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios