Comienza la andadura del programa de canal de QlikView
Paula Bardera y Encarna González.
15 MAR 2005
El desarrollador desoluciones QlikView (Tel.: 902 300 144) ha comenzado 2005 con la inauguración de un nuevo Programa Partner con el que pretende lograr una mayor profesionalización de su canal de distribución. Para ello se apoyará en elementos claves como formación específica, una Web de soporte exclusiva y novedades en certificación de sus partners que ahora deberán aprobar un examen de certificación. Los socios de canal de QlikView se dividen en nuestro país en cuatro tipos: consultoras especializadas en Business Intelligence, proveedores de soluciones informáticas, integradores de sistemas y fabricantes de software.En su nuevo sitio en Internet, los socios de canal de QlikView podrán acceder, mediante acceso restringido, a todo tipo de documentación técnica y comercial, presentaciones, noticias sobre eventos, sección de preguntas más frecuentes y un foro. Stefanie Kraus, directora comercial y de marketing de QlikView España, destaca el foro, en el que espera que los partners puedan aprovecharse de posibles sinergias. “Estamos evaluando la inclusión de un mercado virtual para aquellos que desean aprovechar esta plataforma para comercializar desarrollos y en breve añadiremos una sección con información internacional”. Con todas estas novedades, QlikView apuesta por establecer una red de socios cada vez más cualificados y con los que mantener una relación más estrecha, pues tal y como matiza Kraus, “nuestro modelo de colaboración con los partners está basado en la confianza y el conocimiento tanto tecnológico como en los conceptos propios de Business Intelligence”. Con el nuevo programa, la compañía busca un objetivo doble, por un lado, “queremos conseguir a través de nuestros partners que nuestros clientes puedan disponer de soluciones que realmente respondan a sus necesidades y presupuestos y que no les obligan a cambiar de proveedor habitual. Y por otro lado, queremos que puedan desarrollar su negocio con una tecnología que les permite mejorar realmente sus servicios y crear un alto valor añadido”.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.