DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2008

Colt Telecom hace balance de su canal en 2007

Silvia Hernández.
Recién finalizado 2007, Colt Telecom (Tel.: 900 800 607) ha querido hacer balance de lo acaecido este año en su canal. En este sentido, desde la compañía destacan “Customers First”, una iniciativa que la operadora puso en marcha para proporcionar una solución de mayor valor añadido a los clientes de la mano de sus partners.
Para llevar a cabo este cambio, Colt ha creado el programa Colt Channel, destinado a cubrir las necesidades del canal de comunicaciones en torno a tres áreas fundamentales: desarrollo de negocio, soporte a las ventas y formación al canal. Así, desde el pasado año los partners de Colt disfrutan de una nueva web para la tramitación on-line de pedidos (Web Ordering System); un portal de canal renovado donde los partners tienen acceso a material comercial y de producto (Colt Partner Online) y una nueva herramienta on-line de consulta de cobertura de fibra. Para poder implementar estas mejoras, Colt Channel ha realizado un calendario de formaciones de tecnología, producto y herramientas comerciales. La última novedad de esta lista ha sido la puesta en marcha reciente de COLT Online, una aplicación basada en web gracias a la cual los partners tienen acceso a la información disponible en el CRM de Colt sobre los pedidos y facturación de sus clientes en tiempo real.
Una de las iniciativas de mayor repercusión ha sido la creación de incentivos “por adelantado” para nuevo negocio, con los que los partners se benefician de las comisiones de su venta sin tener que esperar a la activación del servicio, que en ocasiones se puede prolongar a causa de las obras civiles propias del sector. El nuevo plan de comisiones contempla también una serie de bonus que premian entre otros la exclusividad y el cumplimiento de ciertos niveles de ventas.

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