Colt Telecom hace balance de su canal en 2007
Para llevar a cabo este cambio, Colt ha creado el programa Colt Channel, destinado a cubrir las necesidades del canal de comunicaciones en torno a tres áreas fundamentales: desarrollo de negocio, soporte a las ventas y formación al canal. Así, desde el pasado año los partners de Colt disfrutan de una nueva web para la tramitación on-line de pedidos (Web Ordering System); un portal de canal renovado donde los partners tienen acceso a material comercial y de producto (Colt Partner Online) y una nueva herramienta on-line de consulta de cobertura de fibra. Para poder implementar estas mejoras, Colt Channel ha realizado un calendario de formaciones de tecnología, producto y herramientas comerciales. La última novedad de esta lista ha sido la puesta en marcha reciente de COLT Online, una aplicación basada en web gracias a la cual los partners tienen acceso a la información disponible en el CRM de Colt sobre los pedidos y facturación de sus clientes en tiempo real.
Una de las iniciativas de mayor repercusión ha sido la creación de incentivos “por adelantado” para nuevo negocio, con los que los partners se benefician de las comisiones de su venta sin tener que esperar a la activación del servicio, que en ocasiones se puede prolongar a causa de las obras civiles propias del sector. El nuevo plan de comisiones contempla también una serie de bonus que premian entre otros la exclusividad y el cumplimiento de ciertos niveles de ventas.