DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2007

Colt renueva su política de canal

Silvia Hernández.
Colt ha puesto en marcha recientemente un nuevo plan de incentivos para el canal. Con él pretende, tal y como destacó Javier González, director de marketing de la operadora, “recompensar el desarrollo de negocio de nuestros partners con una serie de bonus que refuerzan la venta de servicios de mayor valor añadido para clientes y la exclusividad del distribuidor”. Así, entre las novedades con las que cuenta el nuevo plan destaca el hecho “de que ahora ofrecemos incentivos por adelantado, los cuales nuestros partners reciben incluso antes de que el servicio sea entregado al cliente”.
Otra de las novedades “es que también dispondrán de un suplemento adicional por alcanzar ciertos niveles de venta”, afirmó el director de marketing, que continuó enumerando los beneficios que podrá obtener su canal, tales como “remuneración mensual por facturación de sus clientes, acceso a precios especiales, promociones, campañas de producto, fondos de co-marketing, y a los recursos de marketing, así como asignación de leads, o la posibilidad de utilizar logos y material corporativo”.
Los distribuidores, además, también contarán con un comercial asignado, y Colt ha renovado su web. En partneronline.colt.net, “nuestro canal podrá disponer de noticias y comunicados, precios y promociones, herramientas y formación on-line”.
El plan de formación a través de internet es otra de las áreas que se ha visto mejorada, “junto con nuestro portal de consultas y de pedidos”, destacó Javier González.
Con estos cambios “hemos consolidado nuestra estrategia de canal. Lo que queremos es queéste seadapte a un mercado que está en constante evolución. Queremos evolucionar junto a nuestros partners”.Por último, cabe señalar que Colt se ha marcado como objetivo llegar a los 100 partners “para lo que nos queda poco”. Y es que, desde que en 2003 la operadora comenzara su andadura por el mundo de la venta indirecta, “nuestro canal se ha convertido en una pieza clave. En la actualidad contamos con distribuidores que provienen tanto del mercado de las telecomunicaciones como de las TI y que generan el 70 por ciento de la facturación de la división de empresas”.

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