DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ABR 2012

Colt busca llegar a las PYMES a través de un canal de partners en franquicia

Tags: Actualidad
Con la incorporación de partners en franquicia, Colt da un nuevo giro a su programa de canal adentrándose en una red más amplia de resellers de valor añadido, quienes proporcionarán de forma exclusiva sus soluciones Smart Office a PYMES de toda Europa.
Hilda Gómez

Como parte de su estrategia para ampliar la distribución de sus servicios y extender su red de partners de canal en Europa, Colt ha anunciado la selección de sus primeros partners en franquicia, un nuevo canal a través del que ofrecerá una completa gama de opciones informáticas y de red diseñadas para cubrir las necesidades específicas de las PYMES.

“En el último año hemos detectado que nuestros clientes de PYMES venían demandando un tipo de servicios gestionados de TI, respaldados por conectividad de voz y datos robusta. Si permitimos a los partners en franquicia vender estos productos bajo la marca de Colt, nuestros productos alcanzarán antes el sector de las PYMES”, explica Ramón Santocildes, director de ventas CCS para el sur de Europa de Colt, añadiendo que “la designación de los primeros partners en franquicia es un paso más en nuestro camino para ampliar nuestra estrategia de servicios de TI y red integrados para el canal y ampliar el éxito del programa europeo para partners”.

Colt partners en franquicia PYMESEstos nuevos partners en franquicia de Colt contarán con total autonomía para ofrecer a sus clientes pertenecientes a PYMES los servicios de red, comunicación e informática integrados en la oferta Smart Office de Colt, servicios que podrán combinar con sus propias ofertas para proporcionar una solución de marca conjunta. Además, los partners serán quienes atiendan directamente a los clientes, encargándose incluso de la gestión de relaciones y la facturación.

Colt, que hasta ahora había vendido siempre sus servicios y soluciones a través de agentes especializados, inicia un nuevo rumbo en su programa de canal, al adentrarse en una red más amplia de distribuidores de valor añadido (VAR). “Podremos también aprovechar la agilidad y el espíritu emprendedor de los partners además de su conocimiento del mercado local para llegar a un número más amplio de PYMES”, señala el directivo.

De momento, Colt iniciará su estrategia en Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, para luego dar el salto al resto de Europa entre 2012 y 2013. El objetivo será contar con entre tres y cinco partners en franquicia en cada uno de los mercados clave, con los que trabajará estrechamente a fin de proporcionarles formación, recursos de marketing y soporte completo sobre tendencias de mercado y nuevos productos, además de acceso a la information delivery platform de Colt.

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