DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 1998

Cofiman SX ASULXP2L97

PC basado en el Pentium II 300 con excelentes prestaciones multimedia
Ramón A. Fernández.

Este equipo cubre la gama más alta de PC de Cofiman, aunando en él calidad y prestaciones . La unidad se presenta en un formato de semitorre ATX y está dotada con un procesador Pentium II a 300 MHz, sobre una placa base ASUS P2L97 . La placa dispone de 3 ranuras de memoria DIMM, una de ellas ocupada por un módulo de memoria SDRAM de 64 MB; un puerto AGP; una ranura ISA, 5 PCI y 1 ISA/PCI . Tiene un diseño compacto, soporta hasta 333 MHz y control del ventilador . Su rendimiento no es sobresaliente pero tampoco es bajo . El conjunto de la placa, tarjetas, discos, cableado, etc . , viene perfectamente ajustado y atornillado .

La tarjeta gráfica es la ATI XPERT PLAY AGP de 8 MB SGRAM, cumple a la perfección todas nuestras exigencias gráficas e incorpora también una salida de vídeo . Su rendimiento es muy bueno tanto en 2D como en 3D con gran calidad en las texturas y buen filtro trilineal .

El monitor LG 57i Studioworks de 15 pulgadas y 0,28 mm . soporta las características OSD y DDC . Con el sistema de control de exhibición ( OSD ) se configuran fácilmente los ajustes de tamaño de imagen, posición y parámetros de funcionamiento . Tiene un diseño de tubo plano cuadrado de 15 pulgadas ( 13’6 pulgadas de visión ) y cumple con los requisitos de las normas Nutek MPR II de baja radiación y Star EPA de ahorro de energía . Una vez en funcionamiento la calidad de imagen es buena debido principalmente a su tubo Hitachi .

En el plano del almacenamiento, el equipo presenta unas inmejorables cualidades debido en gran parte al disco duro Fujitsu de 5,2 GB IDE Ultra DMA, junto con el CD-ROM ASUS de 34 velocidades y la disquetera de 3’5 .

La faceta multimedia se ve incrementada gracias a la tarjeta de sonido SoundBlaster 64 AWE Gold, altavoces Trust 240W 3D y micrófono de sobremesa . Mención aparte merece el teclado Trust Ergo Trac Keyboard, con diseño ergonómico, tecla de retroceso, teclas de tabulación adicionales y la nueva tecla del ratón, que garantiza un uso cómodo y fácil del puntero con las teclas numéricas . Los conectores del teclado y ratón no son PS2 y lamentamos que sólo se suministre el adaptador para el conector del teclado .

También se echa en falta un módem de calidad y prestaciones en consonancia con el resto del equipo .

La presentación y documentación del equipo, así como en su calidad de acabado es buena . Todos los manuales salvo el de la placa base y CD-ROM vienen en castellano . Se adjuntan CD con los drivers de la placa base, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y un disquete de inicio para la instalación de Windows 95 .

Al encender el ordenador nos encontramos instalado y configurado Windows 95, salvo unos pequeños detalles como la configuración de la tarjeta de vídeo . Además, incluye el antivirus Anyware, la suite de Sound Blaster AWE64 Gold, Cubasic Audio, InfoVía y las enciclopedias Los Vinos de España, Naturaleza y Felinos .

Como era de esperar las pruebas realizadas sobre el equipo bajo los sistemas operativos Windows 95, Windows NT 4 . 0 y Windows 98 RC-0, no dieron ningún problema en la instalación y configuración . Del mismo modo, el equipo se mostró fiable trabajando con las aplicaciones más comerciales ( Office 97, Corel 8, AutoCad 14, Via Voice, Internet Explorer 4 . 01, etc . )

Un inconveniente a reseñar lo presenta la caja, que no cumple las normas ATX 2 . 01 y EMI Spring Europa, ni dispone del segundo botón de encendido .

LO MEJOR

- La calidad de los componentes utilizados

- Las prestaciones que ofrece en el plano multimedia y gráficos

LO PEOR

- La caja debería ser de mejores características y de mayor tamaño para futuras ampliaciones

- El número de ranuras ISA de la placa base se nos hace insuficiente

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Cofiman

Teléfono: 95 335 02 51

Fax: 95 335 27 68

PVD Recomendado: 239 . 000 PTA + IVA

PVP Recomendado: 280 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( ralfonso@bbs . idg . es )



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios