Cofiman SX ASULXP2L97

PC basado en el Pentium II 300 con excelentes prestaciones multimedia

Este equipo cubre la gama más alta de PC de Cofiman, aunando en él calidad y prestaciones . La unidad se presenta en un formato de semitorre ATX y está dotada con un procesador Pentium II a 300 MHz, sobre una placa base ASUS P2L97 . La placa dispone de 3 ranuras de memoria DIMM, una de ellas ocupada por un módulo de memoria SDRAM de 64 MB; un puerto AGP; una ranura ISA, 5 PCI y 1 ISA/PCI . Tiene un diseño compacto, soporta hasta 333 MHz y control del ventilador . Su rendimiento no es sobresaliente pero tampoco es bajo . El conjunto de la placa, tarjetas, discos, cableado, etc . , viene perfectamente ajustado y atornillado .

La tarjeta gráfica es la ATI XPERT PLAY AGP de 8 MB SGRAM, cumple a la perfección todas nuestras exigencias gráficas e incorpora también una salida de vídeo . Su rendimiento es muy bueno tanto en 2D como en 3D con gran calidad en las texturas y buen filtro trilineal .

El monitor LG 57i Studioworks de 15 pulgadas y 0,28 mm . soporta las características OSD y DDC . Con el sistema de control de exhibición ( OSD ) se configuran fácilmente los ajustes de tamaño de imagen, posición y parámetros de funcionamiento . Tiene un diseño de tubo plano cuadrado de 15 pulgadas ( 13’6 pulgadas de visión ) y cumple con los requisitos de las normas Nutek MPR II de baja radiación y Star EPA de ahorro de energía . Una vez en funcionamiento la calidad de imagen es buena debido principalmente a su tubo Hitachi .

En el plano del almacenamiento, el equipo presenta unas inmejorables cualidades debido en gran parte al disco duro Fujitsu de 5,2 GB IDE Ultra DMA, junto con el CD-ROM ASUS de 34 velocidades y la disquetera de 3’5 .

La faceta multimedia se ve incrementada gracias a la tarjeta de sonido SoundBlaster 64 AWE Gold, altavoces Trust 240W 3D y micrófono de sobremesa . Mención aparte merece el teclado Trust Ergo Trac Keyboard, con diseño ergonómico, tecla de retroceso, teclas de tabulación adicionales y la nueva tecla del ratón, que garantiza un uso cómodo y fácil del puntero con las teclas numéricas . Los conectores del teclado y ratón no son PS2 y lamentamos que sólo se suministre el adaptador para el conector del teclado .

También se echa en falta un módem de calidad y prestaciones en consonancia con el resto del equipo .

La presentación y documentación del equipo, así como en su calidad de acabado es buena . Todos los manuales salvo el de la placa base y CD-ROM vienen en castellano . Se adjuntan CD con los drivers de la placa base, tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y un disquete de inicio para la instalación de Windows 95 .

Al encender el ordenador nos encontramos instalado y configurado Windows 95, salvo unos pequeños detalles como la configuración de la tarjeta de vídeo . Además, incluye el antivirus Anyware, la suite de Sound Blaster AWE64 Gold, Cubasic Audio, InfoVía y las enciclopedias Los Vinos de España, Naturaleza y Felinos .

Como era de esperar las pruebas realizadas sobre el equipo bajo los sistemas operativos Windows 95, Windows NT 4 . 0 y Windows 98 RC-0, no dieron ningún problema en la instalación y configuración . Del mismo modo, el equipo se mostró fiable trabajando con las aplicaciones más comerciales ( Office 97, Corel 8, AutoCad 14, Via Voice, Internet Explorer 4 . 01, etc . )

Un inconveniente a reseñar lo presenta la caja, que no cumple las normas ATX 2 . 01 y EMI Spring Europa, ni dispone del segundo botón de encendido .

LO MEJOR

- La calidad de los componentes utilizados

- Las prestaciones que ofrece en el plano multimedia y gráficos

LO PEOR

- La caja debería ser de mejores características y de mayor tamaño para futuras ampliaciones

- El número de ranuras ISA de la placa base se nos hace insuficiente

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Cofiman

Teléfono: 95 335 02 51

Fax: 95 335 27 68

PVD Recomendado: 239 . 000 PTA + IVA

PVP Recomendado: 280 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( ralfonso@bbs . idg . es )



Revista Digital

Portada DW 428 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

europa Mercado en cifras

endpoint SEGURIDAD

XaaS todo como servicio TENDENCIAS