DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2000

Cofiman reúne a 350 distribuidores en su III Convención

Marta Madrid.
Con una periodicidad bianual llega la III Convención de Cofiman para distribuidores, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en Jaén y donde, además de facilitar el contacto entre fabricante y distribuidor, el mayorista aprovechará esta oportunidad para hacer hincapié en el desarrollo de su gama de PC y estaciones de trabajo, los nuevos proyectos con respecto a la gran cuenta (que pasan por la línea de servidores Nexion) y un encuentro con los representantes de la red de tiendas U.P.I.
Según el mayorista, esta cita reunirá a alrededor de 350 clientes que han sido invitados siguiendo criterios de cifras de ventas y fidelidad a Cofiman. Entre los fabricantes que también acudirán a la convención del mayorista destacan Microsoft, Intel, Panda Software, Ovislink, Grupo SP, Creative, Epson, Seagate o Diamond.
La celebración de este tipo de reuniones con distribuidores a cargo de mayoristas es una práctica cada vez más habitual dentro del sector, sobre todo por parte de los locales. Se trata, pues, de unas reuniones que cuentan, en términos generales, con elementos comunes (presentaciones por parte de fabricantes, áreas de exposición, etc.). Por eso, cabe preguntarse cuáles son las ventajas reales que tanto mayoristas como distribuidores extraen de este tipo de convenciones. En este sentido, Jesús Pegalajar, director de marketing de Cofiman, señalaba que "los beneficios que reportan las Convenciones de Cofiman son numerosos, siendo el primero de ellos la satisfacción del distribuidor y del fabricante. Para el primer grupo supone conocer de primera mano las principales novedades que van a marcar el futuro más inmediato del canal informático. Para el fabricante, tener la oportunidad de charlar con el dealer y conocer el punto de vista del distribuidor como consecuencia del trato directo con el cliente final".
Asimismo, y como señalábamos, este encuentro entre las distintas figuras del canal será aprovechado por Cofiman para implicar al distribuidor en su negocio de servidores. Como comentaba Pegalajar, "la línea de negocio basada en la seguridad del sistema va a ser uno de los principales objetivos de la compañía de cara al futuro más inmediato mediante el desarrollo de los servidores Nexion. La Convención va a ser el lugar elegido para informar sobre las prestaciones y configuraciones de nuestra línea de servidores dirigida tanto a la PYME como a la gran empresa".
Por último, el crecimiento experimentado por la cadena de tiendas U.P.I. ha obligado al mayorista a reservar un hueco especial en la agenda para tratar en profundidad sus vías de desarrollo. En la actualidad esta red está compuesta por 85 establecimientos y Cofiman considera de vital importancia consolidar la política corporativa de dicho negocio teniendo en cuenta las impresiones de los profesionales que están al frente de las tiendas. "Existen importantes acuerdos de distribución entre la cadena U.P.I y los distintos fabricantes, como es el caso de HP, que en esta edición va a jugar un importante papel", finalizó.

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