DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2001

Citrix certifica a su canal de distribución

ADD entra en su canal de distribución junto a Diode como únicos mayoristas
Yolanda Sánchez.
El canal de distribución de Citrix, está experimentando grandes cambios. Por un lado, ADD pasa a ser el nuevo mayorista de Citrix junto a Diode; por otro, el fabricante, ha comenzado con el proceso de certificación de su canal de distribución. Todas estas iniciativas se traducen en “una apuesta definitiva por nuestro canal”, según el portavoz.

Citrix ha comenzado la certificación de su canal de distribución. En un primer momento, el plazo para unirse a este proyecto estaba limitado hasta diciembre del año pasado, pero, dada la demanda que ha experimentado, el fabricante ampliará el plazo hasta finales del mes de marzo de 2001.
“La certificación será un paso obligatorio para todos los distribuidores que quiera permanecer o unirse a nuestro canal de distribución. Esto se debe a que creemos que es la única manera de asegurar la buena venta de nuestros productos y soluciones, así como una garantía para un servicio pre y post venta de cara nuestros clientes finales”, declaró Fernando Rodríguez, responsable del negocio para España y Portugal.
Para inscribirse a este programa de certificación no es necesario ser miembro del canal de distribución de la compañía, aunque “lógicamente, facilitaremos la incorporación, tanto en términos económicos como en otras condiciones, a las compañías que ya vienen trabajando con nosotros ya que cuentan con nuestra total confianza y sabemos cuál es su manera de trabajar”.
Los costes de los cursos obligatorios para optar a esta certificación variarán en función del nivel de acreditación al que se aspire y de la antigüedad del partner dentro del canal de distribución.“Creemos que el hecho de que la certificación sea para los mienbros un gasto económico y una inversión real, se traduce en interés y dedicación garantizada a nuestros productos y soluciones. A pesar de ello, nos sentimos en la obligación de facilitar esta incorporación, en términos de coste, a los distribuidores que han venido trabajando con nosotros hasta ahora. Además, estos no necesitarán ser iniciados en nuestra soluciones ya que llevan trabajando con nosotros un largo periodo de tiempo”.
Asimismo, la certificación global del canal de distribución asegura que Citrix podrá patrocinar, de manera personalizada, a cada miembro y facilitar una línea de integradores de alta calidad. Para ello, Citrix prestará servicios de consultoría, servicios, formación y asesoramiento.
“En nuestro empeño de ofrecer la tecnología más avanzada, hemos querido garantizar la cualificación del personal que instala, administra y da soporte a esos productos. A través del Programa CSN (Citrix Solucion Network), Citrix pone a disposición de importantes proveedores de servicios, VAR y de integradores de sistemas, completos programas de formación y certificación cuyo objetivo es el de crear expertos en la implantación y gestión de instalaciones basadas en software MetaFrame de Citrix”, comentó el responsable.

Niveles de certificación
Para obtener la certificación es necesario pasar por un periodo de formación que se impartirá en los centros autorizados de Citrix.
Los niveles de certificación a los que pueden optar los proveedores de soluciones, en función de su grado de participación en el programa, son Silver y Gold. Para pertenecer al primer nivel de certificación sólo se requiere la formación reconocida de un técnico de la compañía, mientras para la certificación Gold es necesario formar a dos o más técnicos.
Entre las certificaciones y cursos correspondientes que Citrix pone a disposición de sus partners en los Centros de formación Autorizados (Citrix Autorized Learning Centres) se encuentran el de administración de Citrix MetaFrame CTX-302.2, administración Citrix MetaFrame para sistemas operativos UNIX CTX-3020, administración de Citrix Resource Management Services CTX-401 e implementación avanzada de servidores Citrix CTX-410 I.
Además de estas certificaciones, Citrix también cuenta con dos títulos más: profesional de ventas certificado Citrix (CCSP) e instructor certificado Citrix (CCI) para Citrix Metaframe. El primero de ellos está diseñado para individuos que desean ampliar su conocimiento comercial y aumentar sus ingresos de ventas y el segundo está dirigido a aquellos que aspiran a enseñar en los centros autorizados de Citrix (CALC). “Esta última certifica el nivel de excelencia de la red mundial de distribuidores Citrix”.

Ventajas y requerimientos de la certificación
Para identificar a los distribuidores autorizados de esta marca se les facilitará un logotipo acreditativo que, además, podrá ser utilizado en sus autopromociones y labores de marketing. “El logotipo está pensado para que cualquier cliente final sepa a quién se dirige y si tiene nuestra confianza y la preparación necesaria para desarrollar las soluciones que están demandando”.
Entre las ventajas de las que dispondrán los distribuidores autorizados se encuentran el soporte técnico, formación y labores de marketing conjuntas. Asimismo,“exigimos que se firme con el fabricante un contrato para optar a este soporte y apoyo en labores de marketing que implica una inversión económica. Esto es así porque el coste real que representa para los distribuidores garantiza una labor conjunta responsable y a nosotros nos asegura el interés y dedicación que va a tener en nuestros productos”.
Durante este primer año, Citrix no exigirá una facturación mínima ya que “lo entendemos como un periodo de adaptación a nuestras soluciones y a nuestro mercado”. Una vez terminado este periodo de flexibilidad, se tratará de manera individualizada, las pretensiones de facturación para el siguiente periodo.
Finalmente, el responsable ha confirmado que no es un requisito imprescindible que el distribuidor cuente con certificaciones de otros fabricantes, pero se tendrán en cuenta las certificaciones de otras compañías que trabajen de manera estrecha con Citrix. “No cabe duda de que el valor añadido de nuestra red de distribución crecerá si cuenta con certificaciones de nuestros socios como Siebel, Navision Software, o SAP. Un partner que cuente con conocimientos en alguna de estas áreas tendrá una mayor capacidad para implementar nuestras soluciones y a raíz de ello aumentar la capacidad de retorno de inversión”.


ADD, nuevo mayorista de Citrix
-------------------------------------------
Citrix y ADD firmaron el acuerdo de distribución el pasado 28 de febrero, en virtud del cual el fabricante pasa a trabajar con Diode y ADD en nuestro país. Esta alianza prevé la ampliación del canal de distribuidores de Citrix, lo que se traduce en la obtención de 100 nuevos partners del Programa CSN (Citrix Solution Network) de Citrix y facilitará su entrada den el canal especializado en la venta de productos y servicios orientados a plataformas Unix”.
Según Fernando Rodríguez, este acuerdo supone “una inmejorable oportunidad de cubrir el mercado Unix, para el cual nuestro servidor de aplicaciones Metaframe es la solución ideal, pues permite trabajar con aplicaciones Windows sin tener que cambiar de plataforma. Además, la experiencia de ADD en este mercado como proveedor de produ

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios