DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 ABR 2010

Cisco y VMware apoyan al canal en la virtualización del data center

Tags: Actualidad
Ambas compañías impulsarán una iniciativa que proporciona un nuevo programa de beneficios para los socios de canal que apuesten por las soluciones Cisco Unified Computing System (UCS) y VMware vSphere.
Hilda Gómez

Sobre la visión compartida de la virtualización del data center para permitir a los clientes construir nubes privadas, Cisco y VMware han anunciado la puesta en marcha de una iniciativa conjunta de canal, dirigida a los partners especializados en centros de datos de Cisco que además están autorizados a revender soluciones VMware, la cual incluye una amplia gama de beneficios en forma de soluciones de formación, paquetes de soluciones, incentivos, fondos para asesoramiento sobre virtualización, laboratorios demo online, capacitación de mercado y financiación.

La iniciativa ayudará a estos proveedores de soluciones de obtener mayor valor por su inversión en la capacitación en VMware y Cisco mediante la simplificación de la entrega de una arquitectura completa compuesta por Cisco UCS y VMware vSphere. La solución integrada reducirá la complejidad del centro de datos, reducirá los costes y permitirá una mayor flexibilidad y un modelo de prestación de servicios TI más ágil.

La iniciativa está diseñada para ayudar a los socios de canal a acelerar la adopción de la virtualización de centros de datos para los clientes. A tal fin, contempla soluciones de formación online gratuitas, en las que todos los partners de Cisco podrán participar y ser capaces de vender VMware vSphere sin ninguna certificación adicional, y laboratorios de demostraciones online. Junto a ello, a finales de mayo se lanzará una nueva oferta empaquetada que incluirá las soluciones Cisco Unified Computing System C250, Cisco Nexus 1000V y VMware vSphere.

Por otra parte, desde mayo ya está disponible a nivel mundial el Cisco Unified Computing System Demo Equipment Program, que permitirá a los socios de canal obtener Cisco Unified Computing System y VMware vSphere con un descuento. Además, la iniciativa incluirá herramientas de marketing personalizables, seminarios, generación de leads y campañas de cualificación y seguimiento, así como financiación de Cisco.

Según Ralph Nimergood, vicepresidente de la Organización Mundial de Socios de Cisco, "el lanzamiento de esta iniciativa servirá como un catalizador de nuestra comunidad de socios de canal común para capitalizar y acelerar la transición del mercado hacia la virtualización de centros de datos y las nubes privadas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios