"Cisco recompensará el valor y la especialización de los partners"
Arantxa Herranz.
15 DIC 2001
Tras varios meses de andadura del renovado programa de canal, Félix Benavides, director de canal de Cisco, ha explicado las repercusiones que el mismo ha tenido en el canal de valor en España. El objetivo de esta nueva estrategia es potenciar aún más el valor añadido que ofrecen los cerca de 35 VAR directos que posee Cisco en nuestro país. De hecho, los principales cambios introducidos en el programan son: la necesaria especialización de los partners, la eliminación de los descuentos en función del volumen, un mayor énfasis en el equilibrio alcanzado en las certificaciones Cisco y la participación de la satisfacción al cliente. "El mercado siempre ha dicho que los programas de Cisco son muy duros con el partner y queremos que esto siga siendo así", señalaba Benavides, justificando esta exigencia a los partners en el objetivo de "dar satisfacción al cliente". Además, y frente a quienes critican "los continuos cambios que hacemos en nuestros programas para partners", este responsable considera que ésa es, precisamente, una de las claves de su éxito: "adelantarnos a los cambios y a las necesidades". Así, el director de canal de Cisco señalaba que, ante el hecho de que algunos productos de conectividad se han convertido en "commodity" y, por tanto, el margen de beneficio para el canal ha caído, se impone buscar nuevas alternativas y tener una mayor especialización para que el cliente final pague por los servicios del dealer.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.