DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 1996

Cisco presenta su estrategia de distribución

Con el anuncio de su gama de productos CiscoPro (ver sección Periféricos de este mismo número), el fabricante Cisco Systems ha dado a conocer también las novedades en su estrategia de canal en todo el mundo.

La familia CiscoPro será comercializada en España exclusivamente a través de dos mayoristas, Computer 2000 y Diode. Tal y como explicó a Dealer World Bosco Bilbao-Goyoaga, responsable de canales de distribución de Cisco Systems Iberia, "con esta decisión Cisco busca llevar sus productos al usuario final a través de su proveedor habitual, el distribuidor".

Bilbao-Goyoaga adelantó también a esta revista las previsiones que la compañía deposita en la comercialización de la nueva gama. Cisco pretende que ésta suponga un diez por ciento de su facturación en el próximo año fiscal, lo que equivale a 500 millones de pesetas.

Dentro del programa se distinguen dos figuras: el CiscoPro Reseller, un VAR al que el fabricante proveerá de diversos materiales de marketing; y CiscoPro Premier Reseller, quien además dispondrá de un período de formación específica, acciones conjuntas con Cisco, y distintas herramientas para ofrecer soluciones a sus clientes.

Según señaló el responsable de canales de Cisco, "la previsión en 1996, año de lanzamiento del programa en España, es conseguir aproximadamente 200 empresas que quieran participar como Premier Reseller".

Por el momento, el fabricante californiano ya ha convocado una primera serie de cursos acerca de sus productos durante el presente mes de febrero, tanto en el plano técnico como comercial.



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