DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2011

Cisco Partner Summit 2011: John Chambers anima a sus partners a liderar la transición a la Network Economy 2.0

John Chambers, presidente y CEO de Cisco, ha inaugurado el Cisco Partner Summit 2011 en Nueva Orleans, animando a los partners a liderar la evolución del mercado hacia lo que él ha llamado la Network Economy 2.0, apoyándose tanto en la red, plataforma de todas las transformaciones, como en la innovación y el conocimiento como bases para aportar el valor que los clientes necesitan y que proporciona la rentabilidad para el negocio de los propios partners.
Miguel Ángel Gómez

John Chambers ha sido el principal orador del primer día de conferencias de Cisco Partner Summit 2011, cita anual de Cisco con su canal, en la que el propio Chambers ha querido mostrar hacia dónde se dirige la compañía y dónde pueden los partners encontrar oportunidades de negocio. Pero el principal mensaje para sus socios de canal es que aprovechen la posibilidad de liderar al mercado en su transición hacia la Network Economy 2.0, el nuevo modelo que regirá el mundo de los negocios apoyándose en las posibilidades que le ofrece la red.

Y es que pese a que en su comparecencia John Chambers reconocía que Cisco "se ha reinventado a sí misma en los últimos cinco años", animando a sus socios de canal a aprovechar la oportunidad, "porque las transformaciones en el mercado no esperan a nadie", el mensaje de Cisco mantiene un elemento clave en los últimos años, el poder de la red, como "plataforma para todas las transformaciones". 

John Chambers en el Cisco Partner Summit 2011Porque si en años anteriores han hablado a sus partners de routing, switching, seguridad, almacenamiento, comunicaciones unificadas, vídeo, colaboración, centros de datos... todas estas oportunidades de negocio tienen una base común, la red, donde Cisco presume de mantener un claro e indiscutido liderazgo en virtud de los datos de las consultoras. Y es que, tal y como reconocía John Chambers ante en auditorio, pese a que el switching ha perdido mucho de la participación en la cifra de negocio global de la compañía, por el incremento del protagonismo de otras líneas de negocio, mantener el liderado en este negocio sigue siendo prioritario para Cisco.

Además de este negocio, que junto con el routing y los servicios asociados sigue siendo el core de la propuesta de valor de Cisco, Chambers identificaba otras oportunidades claves para el canal, tales como la colaboración, la virtualización y el centro de datos, las arquitecturas de negocio en que Cisco dividió su oferta hace casi dos años (en el Cisco Partner Summit de Boston, en 2009, fue cuando se dio a conocer a su canal), y el desarrollo del negocio alrededor del vídeo, sin olvidar negocios que siguen teniendo un foco especial desde Cisco, como el segmento de la pequeña y mediana empresa o el cluod, tendencia para la que la compañía ha preparado un nuevo programa de canal.

Noticias relacionadas

- Cisco Partner Summit 2011: Nuevo Cloud Partner Program

- Las claves de Cisco Partner Summit 2010

- Todo sobre Cisco Partner Summit 2009

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios