DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUL 2010

Cisco mantiene su soporte financiero al canal

En tiempos de crisis, la financiación es algo fundamental para la supervivencia de las empresas. Cisco es consciente de esta realidad y por eso continúa facilitando el acceso a créditos a sus partners a través Cisco Capital, entidad que está presente en 80 países, entre ellos España.
Bárbara Madariaga
Cisco es consciente de que el acceso a la financiación es clave para sus partners,y más en los tiempos que corren. De hecho, la multinacional puso en marcha Cisco Capital, su empresa de financiación, hace más de 15 años. A pesar de los años transcurridos, “la filosofía sigue siendo la misma”, y no es otra que”lograr que la relación entre Cisco, nuestros socios de canal y nuestros clientes mejore, así como queremos aumentar la rentabilidad a través de la innovación en la financiación”.  

Uno de los puntos clave de la estrategia de Cisco Capital es la financiación a tipo cero. De hecho, y según un estudio realizado a sus partners que se orientan a la PYMEel 82 por ciento consideran a ésta como el principal catalizador de ventas entre las herramientas que cisco ofrece al canal”. Y más, el momento en el que nos encontramos, donde los directivos de TI de los clientes ya no tienen esa autonomía de la que disfrutaban hace unos años y donde los partners tienen que ponerse en la piel de los departamentos financieros para, así, llegar a la comercialización de las soluciones”.

En esta labor es donde trata de ayudar Cisco Capital. Así, dentro de su programa a interés a tipo cero, Cisco Capital financia los proyectos siempre y cuando el 60 por ciento del producto sea marca Cisco. No obstante, existen algunos programas concretos con productos y partners específicos, donde el porcentaje puede ser incluso menor. Con esto, Cisco ayuda tanto a sus partners como a los clientes en la adquisición de la solución completa.

El programa de interés cero, las opciones de renting, “que permiten una rápida y sencilla implementación de las soluciones”, o la formación WebEx, son otros de los beneficios que ofrece Cisco a su canal.

Entre los beneficios de estas soluciones para los clientes, destaca el hecho de que se protege la inversión evitando la obsolescencia de las soluciones instaladas, se facilita el balance entre gastos e ingresos, se facilita el nivel de entrada a las soluciones y se les permite el acceso a tecnología más respetuosa con el Medio Ambiente que, además, les permitirá añadir ahorros en los costes energéticos y de mantenimiento.


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