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Cisco invierte en los partners que se dirigen a los pequeños negocios

La compañía ha presentado nuevas herramientas, programas de formación y comunidades de soporte, dirigidas a ayudar a sus partners a proporcionar soluciones tecnológicas y crear relaciones a largo plazo con los clientes.

Con el objetivo de impulsar su negocio en el segmento PYME, Cisco ha decidido aumentar su inversión en herramientas, formación y soporte para los partners que se orientan a empresas de pequeño tamaño. La compañía anuncia así una nueva Universidad Web para Pequeñas Empresas, que incluye herramientas y programas de formación para que los partners puedan impulsar las ventas y perfeccionar sus conocimientos técnicos y de negocio.

Esta nueva plataforma combina en un único portal todos los recursos necesarios para que los partners puedan proporcionar soluciones de valor en el segmento de la pequeña empresa. Entre las nuevas herramientas y ofertas actualizadas de formación destaca la nueva Especialización en Pequeñas Empresas, que proporciona la formación necesaria para que los partners puedan ayudar a las compañías de hasta 100 empleados, ya que incluye formación en el catálogo completo de tecnología Cisco para pequeñas empresas. Junto a ella se ha presentado la plataforma Mejores Prácticas para Pequeñas Empresas, que ayuda a los partners a diseñar las mejores prácticas para tener éxito e incrementar la rentabilidad de sus operaciones sobre tecnología Cisco para pequeñas empresas; el Roadmap para Negocios Inteligentes, una plataforma de formación basada en la web que consiste en videos explicativos, herramientas y recursos relevantes de Cisco diseñados para optimizar las habilidades de venta de los partners; y el Laboratorio Técnico para Pequeñas Empresas, que proporciona formación técnica para que los partners especializados en pequeñas empresas puedan aprender a su ritmo con un instructor o a través de las nuevas sesiones bajo demanda.

Además, tras el gran éxito del programa original de Comunidades de Soporte para Pequeñas Empresas, Cisco ha creado dos nuevas comunidades en español y alemán, que se suman a las comunidades en inglés y francés ya disponibles, las cuales proporcionan a partners y clientes un soporte 24x7 basado en comunidad.

Por otra parte, Cisco sigue apostando por invertir en programas de partners y en ofertas flexibles de financiación, ayudando a los partners especializados a generar nuevas oportunidades que incrementen su rentabilidad, competir de forma más efectiva y construir relaciones sostenibles a largo plazo con los pequeños negocios. Entre ellas destaca el programa de Fondos para el Desarrollo de Partners Especializados en Pequeñas Empresas, que ofrece pagos trimestrales a los partners cualificados que centren sus compras en productos para la pequeña empresa. Igualmente, Cisco Capital proporciona beneficios de pagos adicionales y una gama de ofertas flexibles de financiación que incluyen la financiación al 0 por ciento de interés para los partners cualificados y pequeños negocios.

Para Jesús Mansilla, director de empresas en Cisco España, “escuchar y responder a nuestros partners es algo esencial para configurar los programas de tecnología, soporte y servicios que necesitan para tener éxito. Las inversiones realizadas hasta el momento están contribuyendo enormemente a que nuestros partners puedan optimizar sus prácticas comerciales y sus conocimientos técnicos con recursos únicos que les permiten aumentar su margen de rentabilidad”.



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