DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 OCT 2008

Cisco incentiva las ventas de sus distribuidores registrados en el segmento PYME

Financiación al cero por ciento, formación personalizada y gratuita sobre el mercado de la pequeña y mediana empresa, y descuentos por ventas, son las principales ventajas del nuevo Programa para Distribuidores de Cisco, con el que la compañía persigue aumentar las oportunidades de negocio para sus socios registrados.
Hilda Gómez

El nuevo programa cuenta con un total de diez ventajas gracias a las cuales los distribuidores registrados podrán mejorar su acceso al mercado PYME como socios de Cisco.

La primera de ellas va dirigida a apoyar a los partners en el momento económico actual, proporcionando acceso a una financiación al cero por ciento de interés a través de Cisco Capital, con la que los socios disfrutarán de protección de márgenes y descuentos para afianzar la relación de fidelidad con sus clientes. Asimismo, la compañía ofrece a los distribuidores registrados importantes oportunidades para incrementar su rentabilidad con la comercialización de más de 200 productos destinados específicamente a las pequeñas y medianas empresas a precios muy ventajosos.

Por otra parte, con la iniciativa Fast Track, los distribuidores podrán vender productos de conmutación y enrutamiento a sus clientes PYME y percibir por ello un 1 por ciento del importe de sus ventas netas; un 2 por ciento más sobre los productos de voz, seguridad y movilidad, y otro 2 por ciento por sus ventas netas en servicios. El programa contempla, además, un descuento adicional del 3 por ciento por el registro de nuevas oportunidades de negocio, a través del Programa de Incentivos de Oportunidades (OIP). Los distribuidores podrán beneficiarse asimismo de grandes descuentos por renovación de equipos, que alcanzarán hasta el 50 por ciento para aquellos productos y soluciones adquiridas para la infraestructura informática de la empresa y para la realización de demostraciones ante clientes.

Ángel Porras, director de canal en Cisco España, asegura que “en Cisco consideramos fundamental que nuestros distribuidores registrados puedan proporcionar un valor añadido al mercado de la PYME, ya que para ellos supone también una oportunidad de generar y encontrar nuevas oportunidades de negocio, especialmente en momentos tan delicados como el actual. Por eso queremos dotarles de una serie de beneficios que les animen a incrementar su habilidad para vender, diseñar e implantar soluciones de Cisco en el sector de la pequeña y mediana empresa”.

Además de todas las ventajas citadas, Cisco incluye en este programa asistencia telefónica y soporte por parte del mayorista facilitado por equipos expertos en los productos de la firma, para que el distribuidor pueda proporcionar un buen servicio técnico preventa. Además, los socios registrados dispondrán de acceso a materiales de marketing personalizables, y podrán aumentar sus conocimientos sobre el mercado de la PYME con formación personalizada y completamente gratuita.

Se podrán beneficiar del programa todos los distribuidores que ya forman parte del ecosistema de socios registrados de la compañía, aunque también podrán optar al mismo aquellos distribuidores que quieran formar parte de él. Una vez registrados, éstos podrán optar a comercializar los servicios de asistencia de Cisco, como Cisco Smart Net o Cisco Smart Foundation, proporcionando un valor añadido a su propuesta de venta.



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