Cisco incentiva el negocio de sus partners en la pyme
Encarna González.
01 NOV 2009
Impulsar el negocio de sus partners de canal en el mercado de la pequeña y mediana empresa. Éste es el objetivo con el que Cisco ha incorporado una serie de mejoras en su programa Partner Development Funds Program (PDF Program) con la mirada puesta en que obtengan mayores bonificaciones por sus compras y, al mismo tiempo, puedan ofrecer un mayor soporte y servicio a sus clientes. Entre estas novedades que Cisco ha incorporado a su programa destaca la disposición de las últimas propuestas tecnologías de la firma específicamente para el segmento de las pequeñas y medianas empresas diseñadas para reforzar su negocio y competitividad. De este modo, los partners de canal Select que ya formen parte del programa PDF y se especialicen en Comunicaciones Unificadas, podrán beneficiarse, además de la comercialización de la nueva familia de productos Small Business Pro, que incorpora tecnologías de seguridad de red y colaboración para el negocio de la PYME, de mejoras en Smart Business Communications. Otra de las novedades incorporadas en el programa PDF de Cisco es que los partners tendrán acceso a toda una serie de herramientas para hacer un seguimiento de sus ventas y, de este modo, poder ver día a día el estado de sus pedidos y controlar los pagos. Miquel Feliu, director de desarrollo de negocio para canal de Cisco, “gracias a este nuevo marco de rentabilidad y a nuestra amplia cartera de soluciones y soporte, nuestros partners de canal pueden construir y reforzar sus ventas a la pequeña y mediana empresa”.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.