DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUL 1999

Cisco impulsa la formación y lanza un programa mundial de soporte al dealer

El pasado mes de abril señalábamos en la sección de Programas de Canal la puesta en marcha de la iniciativa de Especialización del Canal de Cisco ( Tel . : 91 623 16 00 ) , por la que la compañía reforzaba su antiguo programa de certificación para que el canal se encontrase en mejores condiciones a la hora de afrontar el amplio abanico de tecnologías de red existente hoy en día . Ahora, unos meses más tarde, el fabricante ha visto la necesidad de mejorar las prestaciones de este proyecto mediante la inclusión de un plan de formación bautizado con el nombre de Voice Access Specialization Program .

El objetivo de esta nueva iniciativa es proporcionar al canal de distribución la infraestructura y los conocimientos necesarios para incorporar el tráfico telefónico tradicional dentro de los entornos de networking de datos de sus clientes . De esta forma, Cisco quiere ofrecer formación a los dealers especializados en acceso de voz para que mejoren la implantación de redes multiservicio con tráfico de datos, voz y vídeo sobre una infraestructura IP . Así, la compañía considera que, con estos nuevos conocimientos, dichos distribuidores podrán reducir los costes de las soluciones tradicionales de voz e incrementar el rendimiento en la red al ofrecer acceso a nuevas aplicaciones .

Cisco considera que las compañías están buscando una solución que reduzca los gastos que tienen en el área de telecomunicaciones . Apoyándose en recientes estudios de IDC, este fabricante señala que la mayoría de las corporaciones incrementan su presupuesto menos de un 10 por cierto al año, y todo ello aunque las previsiones para el año 2002, según Gartner Group, indican que el tráfico de datos alcanzará más de un 300 por ciento .

Así pues, Cisco espera dotar a los distribuidores especializados en el acceso de voz de las capacidades necesarias para la venta, instalación y soporte de dichas soluciones .

Partner Support Essentials

Por otro lado, Cisco ha anunciado de manera oficial, y a nivel mundial, la puesta en marcha de Partner Support Essentials, un programa con el que Cisco pretende proveer a sus distribuidores de servicios y soporte para sus clientes . Según señala el vicepresidente de ventas y marketing de Cisco, Clayton Reed, “mientras las redes emergen como un aspecto estratégico en el mercado, los usuarios requieren de un canal que sea capaz de ofrecer más valor añadido en la venta . Cisco Partner Support Essentials es un servicio flexible y fácil de implementar que facilitará a nuestro canal el trabajo . Nuestro distribuidores se dividen en varios niveles en cuanto al desarrollo de servicios se refiere . Mediante la oferta de nuevas opciones de servicio y soporte, Cisco puede dar respuesta a las necesidades tanto de nuestro canal como del usuario final” .

Así, Cisco Partner Support Essentials nace para permitir al canal de distribución seleccionar una de cuatro opciones de soporte, las cuales quedan englobadas en dos categorías: Full Entitlement and Selective Entitlement . La primera de ellas está diseñada para soportar toda la base de clientes del canal de distribución y nace dirigido a aquellos distribuidores que disponen de alta capacidad de soporte y de una estrategia definida para gestionar los requerimientos de soporte técnico de sus clientes en todo el ciclo de vida de la red . Dentro de esta categoría se encuentra el SIS98 ( System Integrator Support ) , disponible para distribuidores certificados Gold, Silver y Premier, y que ofrece soporte técnico de nivel 1 y 2, un técnico en cada puesto de servicio y organización de venta de servicios, entre otros .

En cuanto a la categoría Selective Entitlement, cabe señalar que está compuesta por tres opciones, como son, Partner Owned, Partner Managed y Cisco Brand Resale, modelo que permite al canal de distribución de Cisco elegir el nivel de soporte de acuerdo con la estrategia de servicio, capacidad técnica y las necesidades específicas del cliente . En la primera categoría, el distribuidor proveerá todo el soporte técnico al usuario final, mientras que Cisco asistirá al canal en el caso de complicación del problema . En segundo lugar, Partner Managed permite a los distribuidores utilizar la infraestructura industrial de soporte como complemento a sus propias capacidades . Además, los contratos de servicio con el cliente final siempre se harán en nombre del distribuidor .

Cisco Brand Resale ofrece al canal la oportunidad de vender soporte marca Cisco y gestionar los contratos de venta de servicio, mientras el fabricante se encarga de hacer llegar al clinte final todo el soporte técnico .



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