DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 JUL 2010

Cisco facilita a sus partners el despliegue de aplicaciones de colaboración

Tags: Actualidad
Con Hosted Collaboration Solution, los proveedores de servicios e integradores cuentan con una solución basada en la nube que puede ayudar los clientes a reducir costes y a evolucionar sus tecnologías de colaboración más rápidamente.
Hilda Gómez

Con motivo de la celebración de su conferencia CiscoLive!, Cisco ha anunciado la disponibilidad de Hosted Collaboration Solution, una oferta que permite a los partners ofrecer a sus clientes una amplia gama de aplicaciones de colaboración de Cisco bajo un modelo de servicio cloud, incluyendo las aplicaciones Cisco Unified Communications Manager, Cisco Unified Contact Center, Cisco Unified Mobility, Cisco Unified Presence, Cisco Unity Connection, y Cisco WebEx Meeting Center (alojada por Cisco). Los socios pueden comprar Hosted Collaboration Solution y licenciar el uso de dichas aplicaciones dentro de la solución a múltiples clientes a través de un sistema de suscripción.

Hosted Collaboration Solution está basada en la oferta de soluciones de comunicaciones unificadas de Cisco, y proporciona a los clientes una flexibilidad sin precedentes la hora de elegir cómo implementar las aplicaciones de colaboración en sus organizaciones. La opción de alojamiento ayuda a los clientes a desplegar rápidamente las tecnologías de colaboración, reduciendo tanto su desembolso de capital inicial como los gastos de funcionamiento.

La solución está diseñada para ejecutarse desde los centros de datos de los partners, incluyendo proveedores de servicios e integradores, ofreciéndoles la capacidad de desplegar múltiples aplicaciones de colaboración sobre un servidor en un entorno virtualizado y luego alojar esas aplicaciones para múltiples organizaciones clientes. Cisco Hosted Collaboration Solution ofrece así a los partners nuevos niveles de rendimiento, un menor coste de propiedad, y un aumento de la productividad operativa.

Al respecto, Barry O´Sullivan, vicepresidente senior del grupo de tecnología de voz de Cisco, señala que “a través de Cisco Hosted Collaboration Solution, Cisco permite a nuestros partners proporcionar soluciones basadas en la nube que ofrecen niveles de flexibilidad sin precedentes para sus clientes. Esperamos seguir trabajando de cerca con nuestros socios para ayudar en última instancia a sus clientes en el despliegue de tecnologías de colaboración que les brinden una nueva forma de trabajar”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios