Cisco centra los mensajes a sus partners en la rentabilidad y la productividad

La compañía anuncia una serie de programas e iniciativas para ayudar a sus socios de canal en las nuevas condiciones que marca el mercado.

La ruidosa ciudad de Las Vegas acoge un año mas la reunión anual de Cisco Systems con su canal de distribución, Partner Summit. Tras un año difícil, y después del mensaje de compromiso y certificación lanzado ahora hace un año, el numero de partners certificados se ha reducido a nivel mundial a 3.500 empresas (el 87 por ciento del negocio de Cisco pasa por sus manos), pero unas compañías que, según Paul Mountford, vicepresidente de canales mundiales del fabricante, han sabido evolucionar de empresas de volumen a empresas de valor. Esta evolución va a tener ahora, tal y como lo plantea el fabricante, su recompensa, en forma de programas e iniciativas para ayudar a sus socios comerciales a ser mas rentables en sus labores de negocio.
Sin olvidar los cuatro pilares básicos de la estrategia de negocio de la firma, planteados el pasado año, es decir, Telefonía IP, seguridad, almacenamiento en red y tecnología inalámbrica, la compañía pretende ahora dar una vuelta mas de tuerca y conseguir incrementar los niveles de negocio de los partners, unas empresas que representan ya más del 90 por ciento a nivel mundial de Cisco Systems.
Las iniciativas puestas en marcha comprenden un abanico significativo de áreas, entre las que podemos mencionar las oportunidades de venta a través de los servicios gestionados, el desarrollo de la experiencia para segmentos de tecnología emergentes, la ayuda financiera encaminada a maximizar el ROIC (Return Of Invested Capital, retorno del capital invertido), así como herramientas basadas en Web alrededor de la formación y la colaboración.
Las principales iniciativas son Cisco Partner View, una herramienta de productividad basada en la Web, por la que Cisco proporcionara en un único punto toda la información personalizada que el partner requiera; Partner Consultative Support, un programa de transferencia de conocimiento con el que los partners podrán recortar el tiempo de acceso a la rentabilidad; y Service Management Systems, un contrato de servicio para los clientes por la vida del producto.
Asimismo, Cisco ha anunciado la disponibilidad de una nueva familia de switchs estacables Catalyst 3750 Series con tecnología StackWise de la propia Cisco.
En el próximo numero de Dealer World les ofreceremos una información más detallada sobre estas iniciativas, así como una entrevista con John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, concedida en exclusiva a Dealer World.


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