Cisco busca maximizar la oportunidad de la PYME para sus partners

A los anuncios relativos a la PYME de hace unos días, se une ahora, coincidiendo con la celebración en Nueva Orleans del Cisco Partner Summit 2011, el lanzamiento de nuevas soluciones de comunicaciones unificadas para el segmento de pequeñas y medianas empresas, que llegan acompañadas de nuevas herramientas para potenciar la colaboración y una herramienta de soporte denominada Partner Advisor.

El segmento de la pequeña y mediana empresa continúa siendo una prioridad para Cisco, como puede comprobarse por los anuncios realizados durante la celebración en Nueva Orleans de la decimoquinta edición de su Partner Summit, la reunión mundial con su comunidad de partners. El último en llegar se centra en el terreno de las comunicaciones unificadas y con él, Cisco segmenta su oferta en dos niveles, la pequeña empresa, con menos de 100 usuarios, y la mediana, con entre 100 y 1.000 empleados.

Para cada uno de estos segmentos, presenta una oferta diferenciada de producto. En el caso de la pequeña empresa, se trata del Cisco Unified Communications 300 Series, un sistema completo de colaboración orientado a compañías de menos de 24 usuarios que necesitan una herramienta que soporte sus comunicaciones de audio y vídeo. En él se ha apostado por la sencillez de uso e incluye soporte wireless entre otras posibilidades. El coste por usuario se sitúa por debajo de los 165 dólares. Para potenciar su llegada al mercado, se ha anunciado un programa de financiación a 0 por ciento de interés a través de Cisco Capital en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido hasta finales de julio.

Para medianas empresas, la propuesta es el Cisco Unified Communications Manager Business Edition 3000. Con un coste por usuario inferior a 100 dólares, el sistema tiene capacidad para integrar hasta 300 usuarios en 10 ubicaciones diferentes.

Para ayudar a los partners en la comercialización de éstas y otras soluciones, se crea el Cisco Partner Advisor, una iniciativa de cobertura de venta y soporte orientada a este segmento del mercado y que proporciona soporte en la venta vía chat o telefónica. Por el momento, se crean dos centros globales, uno en la ciudad norteamericana de Raleigh (Carolina del Norte) y otro en Lisboa. Desde ambos centros se ofrecerá soporte a los partners que empiecen a trabajar con Cisco, así como en todo lo relativo a herramientas, programas y opciones de soporte. john chambers, cisco partner summit

En los próximos meses, esta iniciativa llegará a otras zonas geográficas y estará disponible en varios idiomas, incluido el español.

Asimismo, se introduce también un modelo liderado por partners alrededor de Cisco WebEx Meeting Center diseñado para partners que comercializan soluciones en la pequeña y mediana empresa. Con Cisco WebEx Meeting Center, la compañía quiere que los partners puedan ofrecer una solución de colaboración más completa a sus clientes, como una forma de incrementar la rentabilidad de sus negocios.

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