DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAR 2009

Cisco ayuda al canal en la compra de tecnología de la mano de Alma Consulting

Cisco y la firma especializada en consultoría Alma Consulting Group han unido sus esfuerzos con la mirada puesta en ayudar al canal de distribución a facilitarles la adquisición de tecnología gracias a la puesta en marcha de iniciativas de financiación. Con ello, ambas compañías quieren contribuir a apoyar a las PYMES españolas a invertir en tecnología como herramienta para reducir costes y mejorar su productividad.
Encarna González

Cisco y Alma Consulting Group han anunciado la puesta en marcha de una serie de encuentros con profesionales del canal de distribución para mostrar las soluciones que el fabricante cuenta en su haber para ayudar a las PYMES a mejorar su productividad sin que ello les suponga un gran desembolso económico. Y es que, precisamente atendiendo a este último punto, Alma Consulting Group presentará a los partners las diferentes opciones con las que cuentan que les pueden facilitar la financiación en la compra de tecnología.

Tal y como explica Ana Fandiño, directora de negocio PYME de Cisco España, “para nosotros es fundamental que todos los partners de Cisco estén altamente capacitados ya que, de esta manera, podrán entender mejor las necesidades de las PYMES y facilitarles las soluciones más adecuadas para mejorar sus procesos de negocio”. En opinión de esta responsable, la colaboración de Alma Consulting Group permitirá conocer más a fondo los beneficios de los que se puede aprovechar este segmento de empresas consiguiendo que “la inversión de capital inicial no sea un obstáculo para su modernización tecnológica”.

Por su parte, desde Alma Consulting Group también ven de forma muy positiva esta colaboración por todo lo que puede contribuir a mejorar el negocio de las PYMES. En opinión de Isabel Navarro, responsable de desarrollo de nuevo negocio de la firma, “nuestra colaboración puede suponer una vía de diferenciación para el canal y un buen incentivo para reducir el hueco tecnológico existente aún en la PYME española”.

El primero de estos encuentros tendrá lugar este miércoles día 11 de marzo en las oficinas de Cisco en Madrid, donde se informará a los partners las soluciones que ponen a su disposición y cómo pueden implantarlas aprovechando una serie de deducciones fiscales, subvenciones y préstamos al 0 por ciento de interés.

En este sentido, y atendiendo al interés de la compañía por el respeto al Medio Ambiente, los partners de Cisco también podrán obtener remuneraciones en función de las ventas realizadas, no sólo de proyectos, sino también de nuevos productos y herramientas tecnológicas y por la promoción de proyectos que impulsen la innovación gracias a la reducción de los gases de efecto invernadero y al ahorro de energía.

Después del encuentro en Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona o Valencia serán otras de las ciudades españolas en las que están previstas que se celebren estos encuentros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios