DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 ABR 2012

Cisco anuncia los programas Partner Plus y Services Partner en su Partner Summit

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Concluye la última jornada del Cisco Partner Summit 2012, un evento que este año ha estado plagado de novedades dirigidas a acelerar el crecimiento y la rentabilidad del canal, entre ellas el programa Partner Plus y el Services Partner Program.
Hilda Gómez

El pasado martes dio comienzo el sexto Cisco Partner Summit en la ciudad de San Diego, California, una edición en la que se han dado cita 7.000 partners de 90 países de todo el mundo, sin contar con los miles de partners de Cisco que han podido acceder de manera virtual a la retransmisión del evento para conocer de primera mano los anuncios relacionados con los objetivos de la corporación en torno a mega tendencias como la movilidad, el cloud computing y el video, así como otras noticias para los canales.

Cisco Partner Summit 2012 Partner Plus ServicesEntre los anuncios del Cisco Partner Summit 2012 que atañen a los canales, destaca la introducción de Partner Plus, un nuevo programa global de canal diseñado para capacitar y recompensar a sus partners en el segmento de empresas medianas, a los que proporciona mayores recursos comerciales. Según Andrew Sage, vicepresidente mundial de Partner Led para Cisco, "para los partners que están comprometidos a colaborar con clientes de medianas empresas, Partner Plus les ofrecerá mayor preferencia, inversión y soporte. Esto ayudará a Cisco y a sus partners a hacer crecer sus negocios más rápido en este segmento de mercado".

Partner Plus es un pilar clave en la estrategia Partner Led de Cisco, y ofrece a los partners cualificados cinco beneficios que incluyen descuentos e incentivos, que ayudan a financiar actividades comerciales, tales como marketing y formación de ventas, para alcanzar los objetivos de crecimiento; acceso virtual a los ingenieros de Cisco a través del Partner Help Plus, para ayudar a aumentar la capacidad de preventa de los partners, mejorar su habilidad para realizar ventas cruzadas y aumentar el tamaño de sus contratos; la entrega de mayor información del cliente, para que los partners puedan dirigir mejor sus esfuerzos de ventas y aumentar sus ganancias; acceso al Partner Sales Excellence Training, para acelerar sus habilidades de ventas y administración; y mayor soporte de marketing por parte de Cisco.

Aumentar el negocio de servicios

Cisco también ha presentado Services Partner Program, su nuevo programa global de partners para servicios, el cual consolida 47 programas de servicios en uno solo. Este programa dará al canal acceso a todo el catálogo de servicios de Cisco Smart Services, incluyendo los servicios Cisco Branded y Collaborative Services, y compensará a los partners por el valor de servicios que ellos ofrecen. Esta compensación se realizará a través de un programa de descuentos más un programa de reembolsos por rendimientos, que fortalecerá el resultado del partner.

Los servicios representan hoy hasta el 50 por ciento del promedio del negocio de los partners de Cisco, cuando hace cinco años era el 20 por ciento, y la compañía espera acelerar esta tendencia a través del Cisco Services Partner Program.

De momento, más de 4.000 partners de Estados Unidos, Canadá, Israel y Asia Pacífico están participando en Cisco Services Partner Program, que se espera esté disponible para todos los partners en todas las geografías dentro de los próximos 12 a 18 meses.

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