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Cisco anuncia cambios en su organización mundial de partners

El vicepresidente senior de la organización mundial de partners de Cisco, Keith Goodwin, ha anticipado en su blog una serie de cambios en el modelo de ventas Partner Led, el área de marketing de canal y la estructura geográfica de partners.

“No es un secreto que Cisco ha emprendido un camino para simplificar y hacer más fácil trabajar con nosotros”. Con estas palabras, Keith Goodwin justifica en su blog los cambios que la compañía está realizando en sus equipos globales de ingeniería, ventas y servicios para simplificar su estructura organizativa y acelerar la toma de decisiones, cambios que conllevarán el despido de 6.500 empleados. Ahora, Goodwin ha anunciado cuál será el siguiente paso en este proceso y cómo afectará a los partners. Así, el directivo ha expuesto en su blog los cambios que se realizarán en la organización mundial de partners, cambios que se dividen en tres áreas principales: Partner Led, Partner Marketing y alineación geográfica.

Cisco Keith Goodwin organizacion mundial de partnersPor un lado, la organización de partners de Cisco asumirá la responsabilidad de desarrollar las capacidades necesarias para soportar Partner Led, uno de los dos modelos de ventas globales de Cisco. El modelo de ventas Partner Led incrementará así la dependencia que Cisco tiene de los partners para hacer frente a las necesidades de los clientes en todos aquellos segmentos de mercado en los que Cisco no tendrá una fuerte presencia de ventas. De impulsar esta estrategia se encargará Andrew Sage, que asumirá el cargo de vicepresidente de Partner Led.

Por otro lado, Cisco prevé racionalizar la organización geográfica del canal. Para ello, como explica, Keith Goodwin, “en lugar de siete áreas globales con siete líderes, lo hemos simplificado creando tres regiones geográficas, cada una con un nuevo responsable de canal”. Al frente de estas áreas estarán Stanimira Koleva, que encabezará la recién creada geografía APJC (Asia-Pacífico, Japón y la Gran China); Milo Schacher, que llevará EMEA (Europa, Oriente Medio y África); y Jim Sheriff, que estará a cargo de la geografía Américas.

Finalmente, y consciente de que, para los partners, “el marketing es fundamental para su éxito, queremos asegurarnos de que disponen de los programas, las herramientas y la educación que necesitan para vender a los clientes”, asegura Goodwin. A tal fin, la compañía seguirá ofreciendo programas como Partner Velocity, herramientas de marketing y nuevos recursos innovadores para ayudar a aumentar la rentabilidad de su canal y dar un mayor soporte al modelo Partner Led. De ello se encargará, Amanda Jobbins, que ha sido nombrada vicepresidente del área Partner Marketing.

“La conclusión es que el firme compromiso de Cisco con nuestros partners no ha cambiado. De hecho, vamos a redoblar nuestros esfuerzos hacia nuestros socios mediante la creación de un modelo Partner Led, la racionalización de nuestro equipo, e invirtiendo en marketing de canal”, concluye Keith Goodwin.

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