DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAY 2003

Cinco empresas se alían para desarrollar el Programa de Modernización de la PYME

Bajo la combinación de soluciones y servicios, Bankinter, IBM, Informática El Corte Inglés, Grupo SP y Telefónica, tratan de incorporar a las pequeñas y medianas empresas a la Sociedad de la Información.
Bárbara Madariaga
Bankinter, IBM, Informática El Corte Inglés, Grupo SP y Telefónica acaban de anunciar la puesta en marcha del Programa de Modernización de la PYME (PMP), que nace con el objetivo de facilitar la adopción de Nuevas Tecnologías por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas y que ofrece diferentes ofertas de tecnología y servicios con planes de financiación y gestión de ayudas y subvenciones. La oferta de soluciones globales del PMP se ha creado combinando elementos de la oferta de productos y servicios de las cinco empresas participantes y se han diseñado con el fin de garantizar un rápido retorno de la inversión, una mejora de la productividad y la optimización de los procesos de trabajo.
“La empresa española puede y debe aprovechar la oportunidad para incorporarse a la Sociedad de la Información”, destacó, durante la presentación de este nuevo proyecto, Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que también aprovechó la ocasión para asegurar que “este programa es una de las consecuencias del Plan Soto y de las iniciativas presentadas por SEDISI”.
El PMP combina ofertas de tecnología basadas en soluciones integrales de software, hardware, telecomunicaciones y financiación, con la gestión de ayudas y subvenciones que decidan invertir en proyectos de modernización tecnológica.
El nuevo Plan se dirige a empresas de entre 1 y 250 empleados que no superen los 40 millones de facturación al año. Este segmento representa el 95 por ciento de tejido empresarial español.
Uno de los principales objetivos del PMP es conseguir que las PYMES españolas modernicen sus sistemas sin que esto suponga costes elevados, así como hacer a este tipo de empresas más competitivas de tal forma que se consiga la convergencia con las PYMES europeas.
Tanto Bankinter como IBM, Informática El Corte Inglés, Grupo SP y Telefónica coincidieron en que los principales obstáculos a la hora de que las pequeñas y medianas empresas se incorporen a la SI son la falta de conocimiento y la falta de percepción real sobre las verdaderas utilidades de las Nuevas Tecnologías.
EL Programa de Modernización de las PYMES españolas comenzará su actuación por sectores concretos como son la hostelería y comercio y la microempresa. Estas áreas se presentan como cruciales para los desarrolladores de la iniciativa.
Por último, cabe señalar que este nuevo proyecto tratará de acercar las subvenciones que ofrece tanto el Gobierno central como las Comunidades Autónomas o locales a las pequeñas y medianas empresas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios