DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

CHS vende sus filiales europeas y deja de cotizar en bolsa

Begoña Fernández.
Hacía tiempo que no había novedades en torno a CHS y sus planes de futuro, tras unos meses en los que la compañía parecía caer en picado. Sin embargo, este mes la compañía de Claudio Osorio está otra vez de actualidad.
En esta ocasión, el mayorista anuncia un plan de reorganización en el que se incluye la venta de todas sus subsidiarias (las que le quedaban) en Europa. Esta decisión se fundamenta en el hecho de que la multinacional ha llegado a un acuerdo con algunos de sus principales acreedores, según el cual recibirán, por parte de la compañía EuropaIT, seguros que cubrirán parte de su deuda. A cambio, CHS venderá a esta compañía danesa, fundada en su día por el actual jefe de operaciones de CHS, Mark Kenough, su negocio europeo. El mayorista ha señalado que los acreedores recibirán 22,5 millones de dólares en bonos a 30 días, 54 millones de dólares en forma de acciones preferentes, un 15 por ciento de las acciones comunes de EuropaIT y otro 25 por ciento de las de CHS, una vez termine dicho proceso de reorganización.
Esta reorganización tiene su origen en una petición de protección contra la bancarrota formulada por CHS tras acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE.UU. Según estas leyes, el plan propuesto debe ser revisado por parte de los jueces y ha de contar con la aprobación de los acreedores. Entre éstos se encuentran el 80 por ciento de los accionistas de CHS, Computer Associates, IBM y Microsoft.
Como consecuencia de este anuncio, el NYSE (New York Stock Exchange) ha asegurado que suspenderá las actividades de CHS en bolsa. Así, CHS dejará de cotizar en Nasdaq debido a “unas condiciones financieras insatisfactorias, a una incapacidad de hacer frente a las obligaciones de débito y a un anormal precio a la baja de las acciones, entre otras cuestiones”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios