DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 1998

CHS busca el segundo puesto a nivel mundial

Coincidiendo con el anuncio oficial de la compra de Memory Set
Yolanda Camargo.

Como ya adelantábamos desde las páginas de Dealer World 15 del pasado mes de julio, el mayorista afincado en Zaragoza Memory Set ha pasado a engrosar las filas de la multinacional CHS . Con esta operación de compra, CHS continúa fortaleciendo su posición en el mercado nacional ( anteriormente adquirió Karma, Metrologie y ARC ) , fiel siempre a su estrategia de adquirir empresas locales y “mantener su individualidad, pues sólo cuando el mercado esté maduro se constituirá una única empresa”, señaló Claudio Osorio, presidente y CEO de CHS .

Este portavoz de la compañía quiso destacar también las razones que han llevado al grupo que preside a adquirir un mayorista como Memory Set: “Memory Set es uno de los mejores operadores de distribución europeos y un buen ejemplo de nuestra estrategia . Vemos en él unas enormes posibilidades de crecimiento y de futuro y estamos convencidos de sus posibilidades de desarrollo del negocio para los próximos años” .

Por su parte, Juan Fabre, director general de Memory Set, aportó su visión de expectativas de desarrollo del mayorista . Si el pasado año fiscal la facturación se estableció en 12 . 600 millones de pesetas, para el presente las previsiones superan los 20 . 000 . Este destacable crecimiento se debe, según Fabre, a que “los competidores han fallado al dejarnos liderar marcas como Compaq . Además, nuestra ventaja se ha basado en aspectos como la localización y la fidelización, lo que reporta costes operativos más bajos” .

En cuanto a su incorporación a CHS, Fabre apuntó “no nos unimos a CHS por imposibilidad de desarrollo, pues nuestros ratios son de los mejores de España . La única razón es la incertidumbre ante el año 2000 de no poder acceder a la economía de escala que se avecina . Es por ello que podemos seguir trabajando como hasta ahora, dado que nuestros resultados con buenos” .

CHS, a la caza de Tech Data

En la actualidad, CHS se sitúa el tercero en el ranking mundial de mayoristas con 4 . 800 millones de dólares en ventas, por detrás de Ingram Micro ( 16 . 600 millones de dólares ) y Tech Data ( 7 . 100 millones ) . Las previsiones, según datos de la propia CHS, para 1998 harán crecer estos números hasta 21 . 000 millones para Ingram Micro, 13 . 500 para Tech Data y 12 . 000 para CHS . Sin embargo, como afirmó Osorio, su pretensión es “superar al número dos, Tech Data, en los próximos dos trimestres” .

Quizá la introducción en el mercado americano que Claudio Osorio situó “en un futuro cercano” suponga un empujón a este objetivo, aunque él mismo se ocupó de destacar “la entrada en Estados Unidos no es una carrera contra el tiempo . Se trata de un mercado grande y requiere preparación . De momento, la oportunidad de crecimiento en Europa es muy grande comparada con Estados Unidos” . Es por esta razón que el objetivo prioritario del grupo sigue siendo el desarrollo de los mercados de Europa del este y Latinoamericano, así como su expansión en aquellos emergentes: Asia, Africa y Oriente Medio .

Ventas de CHS por regiones a mediados de 1998

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Europa Occidental 62%

Latinoamerica 20%

Europa oriental 11%

Asia y Oriente Medio 7%

FUENTE: CHS

MEMORY SET

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Autovía de Logroño, Km 7,1

50011 Zaragoza

Tel . : 902 24 02 50

Fax: 902 20 11 20

Internet: www . memory-set . es



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