DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 DIC 1999

CHS adquiere las operaciones de Tech Data en EMEA

CHS ha conseguido lo que parecía imposible. Cuando gran parte del mercado daba por acabado el macroproyecto mayorista de la compañía, la directiva, comandada por Claudio Osorio, se ha sacado un as de la manga y ha anunciado la adquisición de la mayor parte de las operaciones de Tech Data en la región EMEA gracias a una nueva inyección de capital por parte de su fiel socio, Computer Associates.
Begoña Fernández
Aunque las tres partes implicadas han señalado que el valor de la compra es confidencial y que la operación aún está pendiente de la aprobación final por parte de la masa accionarial de cada una de ellas, cabe señalar que la confianza que Computer Associates, y concretamente la de su máximo responsable, Charles Wang, en el proyecto de Osorio ha sido la clave para que CHS pueda levantar cabeza y acallar algunas bocas que manifestaban que la multinacional mayorista estaba en sus momentos más críticos. La compañía de Wang, que hace unos meses invertía 50 millones dólares y en los pasados días anunciaba su entrada en el accionariado de CHS con casi un 20 por ciento del capital, parece decidida a participar como protagonista principal de esta nueva aventura. Así, parece darse por concluido el interés de Computer Associates de invertir en un mayorista que le ayude a posicionar sus productos de software, y sobre todo su plataforma UniCenter, en las grandes cuentas.
No obstante, ninguna de las tres compañías ha querido dar muchas pistas acerca de un proyecto que sin duda convulsionará a toda la comunidad distribuidora de Europa. De hecho, hasta el momento sólo se ha podido conocer que Néstor Cano, ex director de operaciones para España y Portugal de Computer 2000 y recientemente nombrado presidente de Tech Data en Norteamérica, parece ser el candidato número uno para dirigir este nuevo proyecto en EMEA. Sin embargo, aún no se conoce cómo se realizará la integración de la estructura de ambos mayoristas, ni cómo afectará el proceso a las filiales europeas, entre ellas la española. Además, cabe preguntarse cuál será la reacción de la directiva de CHS EMEA, la cual hace unos días recibía el sí por parte de la corporación para hacerse con la mayor parte de las operaciones de la compañía de Osorio en el continente.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!!!


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios