DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 NOV 2011

Christie abre una sucursal en España y reafirma su apuesta por el canal especializado

La apertura de la nueva oficina constituye una progresión lógica de Christie en la Península Ibérica, que es una región muy dinámica de la compañía en EMEA, y donde la compañía seguirá trabajando con una red de partners segmentada y especializada.
Hilda Gómez
Presente en España desde hace 20 años a través de una oficina de representación, la compañía Christie ha inaugurado su nueva sucursal española, desde donde reforzará el apoyo que presta a sus clientes, partners y negocios en la Península Ibérica.

“Ya era hora de que Christie tuviera su propia oficina en la Península Ibérica, que es una región muy dinámica para Christie en EMEA. La apertura de la nueva oficina tiene lugar después de años de un exitoso desarrollo de la marca Christie en España de la mano de la consultora independiente de Antonio Abad”, asegura Marcos Fernández, nuevo director general de Christie para España y Portugal. “En esta época de dificultades económicas a nivel mundial, ver a un líder mundial en soluciones visuales invirtiendo en personal e infraestructura es un gran testimonio del compromiso y la confianza de Christie hacia el mercado español”.

Christie EspañaLa sucursal de Christie España cuenta con 500 metros cuadrados repartidos entre un showroom, donde se pueden ver en funcionamiento todos los productos de la marca, incluyendo proyectores y videowalls; salas para realizar demos, reuniones comerciales, seminarios y cursos de capacitación; una zona de logística y almacenaje, con un stock de piezas de recambio; y un especio donde funciona el servicio técnico. Toda estas nuevas facilidades están a disposición de los partners y clientes de Christie para su uso propio.

Hablando de partners, Christie apuesta por la venta indirecta al cien por cien, para lo que cuenta en España con una red de partners no muy extensa, pero segmentada y especializada. Así, en el área de cine, trabaja con Kelonik, Sercine e Intervideo; en la parte de productos de alquiler para eventos y business, cuenta con Charmex e Ingevideo, y con alquiladores como Barquero y Videorecord. Según Fernández, “nos gusta tener un trato muy directo con ellos y es lo que queremos seguir manteniendo”.

La nueva oficina de Christie está ubicada en un polígono cercano a la madrileña Ciudad de la Imagen, un entorno con temática audivisual donde tienen su sede algunos de los clientes actuales y potenciales de Christie en España, como canales de televisión, productoras audiovisuales, casas de postproducción, y empresas cinematográficas, entre otras. Entre los trabajos más significativos de Christie destacan los realizados en el plató de informativos de Antena 3, el despliegue de cubos Christie MicroTiles en programas televisivos como El Hormiguero o El Círculo, o la instalación de proyectores de cine digitales en las salas de Yelmo Cines, Filmax o Cinesur.



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