DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1997

Checksun potencia sus nuevas sedes con Road Shows de cara a los distribuidores

El objetivo es estrechar las relaciones con y entre los dealers

Transcurridos los siete meses desde que Checksun abrió una delegación en Bilbao, la capital vizcaína acogió el primero de los Road Show que esta compañía ha decidido realizar en todas las ciudades españolas en las que existe una delegación. El objetivo de estos seminarios fue, según el delegado en la zona Norte, Juan Yu, "aproximarnos, acercarnos más a los distribuidores, enseñarles los productos, nuestra política. En definitiva, que nos conozcan más de cerca".

Con estos seminarios dirigidos exclusivamente a los distribuidores, y según Yu, los dealers, entre otros beneficios, podían obtener, gracias a estos Road Shows, "información de primera mano, tanto de Checksun como de los fabricantes. Que esa información que tratamos de transmitirles todos los días la vean de primera mano y, sobre todo, que consoliden más la relación entre el cliente y el distribuidor".

Quizás, uno de los aspectos más importantes en la celebración de estos seminarios es que esa relación entre las dos partes se humanice un poco más. En palabras del delegado de la zona Norte de Checksun, "que esa relación fría de teléfono diaria que es para discutir precios, o buscar fórmulas de pago, se estreche un poco más".

Es la primera vez que Bilbao acoge estos Road Shows, ya que tan sólo son siete meses los que esta delegación lleva funcionando a pleno rendimiento. Pero no será la última, ya que "la experiencia ha sido muy positiva".

Colaboración de grandes fabricantes

Para su Road Show, Checksun contó con la colaboración de algunos de los fabricantes y proveedores más significativos con los que trabaja tales, como Seagate, Microsoft, Diamond Multimedia o Acer, entre otros. Una colaboración que se ha visto materializada con la presencia de algunos directivos de estas empresas en los Road Shows celebrados. Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga son algunas de las ciudades que han acogido, durante cinco horas y un posterior almuerzo, los Road Shows de Checksun. Las capitales que acogen las delegaciones más grandes de la compañía, Barcelona y Madrid, también contarán en breve con estos seminarios que están dirigidos a todos los distribuidores.

La reacción de los asistentes a estos actos ha sido, en opinión de Juan Yu, "muy positiva, precisamente porque se conocen entre ellos, pueden hablar cara a cara, había muchos distribuidores que nos se conocían entre ellos, conocen los productos, pierden un poco el miedo a los cambios de tecnologías, ya que en estos momentos nos encontramos en un período de cambio muy grande, y, sobre todo, saben que Checksun tiene un distribuidor con el que se puede contar con él porque está apoyado por los fabricantes en cuestión".

Las ciudades elegidas

Las tres primeras ciudades donde se llevaron a cabo estos Road Shows fueron Bilbao, Valencia y Sevilla. Las tres fueron elegidas porque todas tienen en común el hecho de que hace pocos meses que llevan funcionando las filiales. De ahí que otro de los objetivos de estos encuentros sea "reforzar la imagen de las delegaciones más nuevas, que son las que más apoyo, más empuje en cuanto a comunicación, marketing y publicidad necesitan". Las delegaciones más grandes, como Madrid o Barcelona, están más consolidadas y, "quizás no necesitan de ese apoyo de los Road Shows para poder caminar", afirma Juan Yu.

Estos seminarios suponen, también para Checksun, grandes beneficios "quizás recíprocos, como el conocer nuevas caras, el establecer una mayor unión con nuestros clientes, el ganar más confianza, o llevar a cabo una relación más personal".

Las posibilidades de futuro

Entre otras cuestiones, los Road Shows que se han llevado a cabo hicieron especial hincapié en los fabricantes que han contribuido en la realización de los mismos, que aprovecharon la ocasión para presentar nuevos productos, para explicar cómo, de aquí en adelante, van a vender las capacidades de tecnología de futuro, sus políticas. "También se explicó la política de Checksun y de sus equipos de distribución".

La formación en los distribuidores se considera importante en la compañía. "Lo que se intentó transmitir son los cambios de tecnología que se están produciendo en el mercado, por dónde va a ir el mercado y que vamos a vender en el futuro".

No sólo la reacción del público fue buena, sino también a la de los organizdores mismos. Tanto es así, que el delegado de la zona Norte de Checksun, Juan Yu, aseguró que no ve apenas aspectos negativos, ya que "a mi entender, ha sido un éxito rotundo". Su conclusión, en líneas generales, es que "el equipo de Checksun hemos podido transmitir la seguridad que pretendíamos. Toda persona que venga a nosotros va a encontrar un proveedor muy fuerte a nivel nacional que cuenta con el apoyo de grandes fabricantes, que es capaz de absorber los adelantos tecnológicos y que con nosotros van a poder afrontar cualquier reto y que van a obtener información puntual de todo lo que está sucediendo en el mercado".

CHECKSUN

Parc de Negocis Mas Blau

Muntadas, 11

O8820 Prat de Llobregat

Tel.: (93) 479 62 00

Fax: (93) 479 62 02

internet: www.seric.es/cheksun



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