Cerca de 1.700 dealers compran a Computer 2000 por Internet
Begoña Fernández.
15 FEB 2000
Los expertos del mercado lo han repetido en muchas ocasiones. El canal de distribución no debe mirar a Internet como un enemigo que facilita la venta directa, sino también como un aliado en su trabajo diario. Según evoluciona la industria parece que el distribuidor tendrá que acostumbrarse a realizar sus compras a través de la Web y los mayoristas comienzan en nuestro país a desarrollar sus programas de comercio electrónico. Computer 2000 es uno de ellos y unos cuantos meses después de su puesta en marcha ya cuenta con datos representativos. Así, las compras efectuadas por el canal de distribución a través de su iniciativa InTouch 2000, proyecto del que ya se ofreció detalle en el número de julio de Dealer World 15, rozan los 1.000 millones de pesetas. Poco después de ofrecer las cifras definitivas de facturación correspondientes a 1999, el mayorista anunciaba en un marco de optimismo la buena acogida de su programa de comercio electrónico. Esta cifra de negocio supone haber superado en algún caso los 300 millones de pesetas en pedidos al mes, según afirma la propia Computer 2000. La evolución de las ventas desde que comenzaron a producirse en octubre del 98 ha sido la de crecer paulatinamente, registrándose la cota más alta a lo largo de los meses de diciembre de 1999 y enero de 2000, cuando se alcanzaron los 538 millones de pesetas. Por otro lado, cabe señalar que los distribuidores que utilizan este sistema son ya más de 1.670, quienes han realizado un total de 6.442 transacciones en los dos últimos meses.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
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