DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 FEB 2008

Cerca de 100 partners arropan a VMware en su evento europeo

VMware celebró estos días en la localidad francesa de Cannes (Francia) la primera conferencia anual VMworld Europe, en la que según los primeros datos, cerca de 4.600 asistentes participaron de las diferentes sesiones técnicas y laboratorios organizados por la compañía. Informa desde Cannes, Alfonso Casas.
Alfonso Casas
La sesión de apertura estuvo dirigida por Diane Greene, presidenta y consejera delegada de VMware, quien destacó que “2008 será el año de los procesos de automatización dentro de la virtualización”. También resaltó el importante papel que juegan los países europeos, ya que de los 10.000 partners activos de todo el mundo, 4.000 se encuentran en el viejo continente.

Desde VMware hacen hincapié en la necesidad de adoptar la virtualización para conseguir entornos que respeten en mayor medida el medio ambiente. Sirva de ejemplo la cifra comentada que del año 2003 al 2007, el incremento del consumo de los servidores de los CPDs (Centro de Procesos de Datos) se incrementó en un 37 por ciento. Las nuevas tecnologías también están permitiendo alcanzar nuevos niveles de prestaciones. La utilización del chip hypervisor ESX Server 3i, el cual fue presentado el pasado mes de septiembre en el VMworld celebrado en San Francisco, ya ha sido implementado por los principales fabricantes de servidores embebidos, como son HP, Dell, Fujitsu Siemens e IBM, aportando grandes beneficios a las compañías. De esta forma, se consigue que en el mercado exista hardware con un perfil dedicado para estos entornos. En breve, todos ellos anunciarán los modelos que lo incorporan y su disponibilidad.

En las sesiones técnicas ha sido posible ver en acción a herramientas como Virtual Desktop Infraestructure 3 (VDI), así como VMware Virtual Desktop Manager 2, las cuales proporcionan una solución de virtualización y gestión eficiente de los puestos de trabajo. La “virtualización desktop” comprende varias soluciones. Por un lado, Virtual Image Technology trabaja con imágenes de máquinas virtuales con el fin de poder recuperar en instantes cientos de equipos de sobremesa. Dicha imagen virtual es escalable, con lo que ante nuevas actualizaciones es posible modificarla sin necesidad de utilizar un almacenamiento extra. Por otro lado, Offline Virtual Desktop está pensada para los usuarios que trabajan con ordenadores portátiles y habitualmente se encuentran fuera del entorno de red de la oficina. Mediante “check back in” el usuario puede retornar su equipo en cualquier instante a un punto de trabajo óptimo mediante la imagen virtual. Esta tecnología asegura la compatibilidad con futuras configuraciones de ordenadores de empresa. La última de las herramientas presentadas se conoce como “Thinstall” nombre que VMware ha mantenido tras la adquisición de la compañía el pasado mes de enero. Trabajando junto con Virtual Desktop Infraestructure (VDI), permite a los usuarios acceder a sus equipos de sobremesa virtuales de forma remota desde cualquier ordenador convencional. Una vez más, se demuestra que lo más efectivo para el trabajador es que sus datos puedan viajar con él de forma segura, con una plena disponibilidad, y sin dependencia de la máquina física para desempeñar su trabajo.

Otro producto estrella de los presentados fue VMsafe, un conjunto de APIs que VMware pone a disposición de empresas de seguridad para que pueden utilizarlas con el fin de conseguir entornos más seguros de virtualización. De esta forma, nuevos fabricantes pasan a formar parte de su amplia lista de Partners, como es el caso de Altor, IBM, Imperva, McAfee, Sophos, Symantec, Trend Micro, Tripwire, RSA, Webroot, Apani, Bigfix, Bluelane, Catbird, CheckPoint, Cenzic, y f5.

El evento ha contado en la agenda con más de 123 talleres y 9 laboratorios prácticos, con un día específico para Partners. Entre los cerca de 100 patrocinadores que se han dado cita, considerados como pieza clave en los entornos de virtualización, pudimos encontrar a Ermestel, compañía española que despliega su tecnología de virtualización en nuestro país, y que actualmente se encuentra en un período de expansión por el territorio abriendo nuevas oficinas.

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios