DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2001

CD World y UMD comercializarán los productos DVD y CD de Ricoh España

La compañía ha creado una nueva división multimedia que será la encargada de la distribución de las unidades de DVD y CD que, hasta el momento, se comercializaban a través de Ricoh Europa. Con ello, tanto usuarios finales como distribuidores contarán con esta unidad de soporte de gestión que hará de puente entre los dos mayoristas y la compañía, a la vez que ofrecerá soporte técnico y de gestión directamente con la filial española.
Encarna González
Con el objetivo de conocer mejor las necesidades y exigencias del usuario final, Ricoh España ha creado la división PMMC (Personal Multimedia Center), que se encargará de que este tipo de productos, hasta el momento comercializados desde la central alemana, se distribuyan en nuestro país a través de dos mayoristas: CD World y UMD. Este cambio de estrategia, sin embargo, no va a conllevar ninguna variación en el canal tradicional de la filial española ya que, tal y como señala Andreu López, director de marketing de Ricoh España, “en nuestro contínuo desarrollo hemos creado esta nueva división multimedia para garantizar mejor servicio al cliente y porque, en nuestra expansión, pensamos que el DVD dará mucho que hablar. Pero el sistema logístico y la facturación se va a seguir llevando desde Düsseldorf”. Asimismo, el responsable ha añadido que, por el momento, serán estos dos mayoristas los encargados de comercializar los productos de DVD y CD a sus distribuidores si bien “nuestra política es mantener estos dos mayoristas porque copan una importante cuota de mercado, aunque no podemos descartar que entren nuevos pero, de momento, no nos planteamos nuevos cambios en el canal”.
Como producto estrella de toda la gama DVD y CD de esta división, destaca el MP5120A, una unidad de disco que Ricoh acaba de lanzar y que incorpora DVD+RW y CD-RW en un mismo aparato. El producto cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 4,7 GB y es compatible con las unidades de DVD-ROM existentes y con los sistemas de grabación de vídeo en DVD así como con los reproductores de vídeo DVD+RW. Asimismo, destaca la gran velocidad de escritura y grabación a 2,4x según el estándar de DVD+RW. El producto, que estará disponible dentro dos semanas en el mercado está pensado para el canal profesional aunque, como explica David Medina, responsable de la nueva división, “esperamos que se convierta en el estándar de grabadoras en DVD y alcanzar una cuota de mercado en torno a un 10 por ciento del total de grabadoras durante el primer año”.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios