DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 1999

CCS diseña un sistema de distribución para el sector farmacéutico

CCS, en colaboración con Farmacen, una de las empresas pertenecientes al sector farmaceútico, ha desarrollado un sistema de distribución capaz de controlar desde la generación del pedido en el laboratorio hasta el cobro a los clientes.
El proceso que se sigue a la hora de desarrolar este sistema es el siguiente: en un primer momento se procesan los pedidos de las farmacias que se han recibido mediante un módem, posteriormente se actualiza el stock de un almacén, se mandan las órdenes de preparación a los sistemas de dispensación automática correspondientes, y así los pedidos de una farmacia se pueden preparar de forma automática.
Con la incorporación de este nuevo sistema, Farmacen ha conseguido centralizar en un solo punto de gestión las operaciones que se realizan en cada uno de los almacenes que tiene separados geográficamente. Esto ha sido posible gracias a la conexión de cada uno de ellos con la sede central de la propia compañía a través de líneas Frame Relay, con el software de aplicación sobre Windows NT de CCS, y la base de datos de Intersystems en servidores HP.
Finalmente, la compañía CCS lo ha dotado del sistema de caché para la gestión de bases de datos en aplicaciones de alto rendimiento. Gracias a esta última innovación, va a ser posible que a lo largo de un día se puedan despachar aproximadamente alrededor de 90.000 unidades, dando al mismo tiempo servicio a 1.300 farmacias.

FABRICANTE: CCS
DIRECCIÓN: Castell de Barberá, 22-24
080210 Barberá del Vallés (Barcelona)
TELÉFONO: 93 718 16 99
FAX: 93 718 34 51
INTERNET: www.ccs.es

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios