DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2003

CCS asegura tener un canal muy fiel

Yolanda Sánchez.
Pese a que sólo el 10 por ciento de su facturación proviene de sus socios de canal, el fabricante de ERP de origen español, CCS (Tel.: 93 478 96 00) asegura tener una red de distribuidores que le es muy fiel desde que hace 15 años iniciara la relación con estos partners.
Igualmente, Jordi Malapeira, consejero delegado, señalaba que, aunque la compañía mantiene tanto la venta directa como la indirecta, “nunca se entra en conflicto”. En este punto, Josep Rof, director general, considera que “más que de distribuidores, casi podemos hablar de franquicias puesto que siguen la misma metodología comercial y cualitativa que nosotros, por lo que son una extensión nuestra”.
Por todas estas razones, y sobre todo para evitar que exista “competencia”, CCS tiene limitado el número de dealers con los que trabaja. De hecho, son sólo unos 25 los distribuidores que comercializan las soluciones ERP de este fabricante.
En cuanto a la competencia que le puede suponer la próxima entrada de Microsoft en el negocio de los ERP tras la compra de Navision, Josep Rof tiene bastante claro que Microsoft “está haciendo una apuesta muy fuerte y tendrá resultados en dos o tres años. Será entonces cuando tenga una oferta tecnológica igual que la que ofrecemos nosotros a día de hoy”. Es más, el director general considera que lo que ha hecho Microsoft con la adquisición de Navision es “comprar el canal de esta compañía, que por otra parte tiene una tecnología vieja”.

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